Herido grave un senderista de 57 años al caer desde 20 metros en la ruta de Las Foces del Río Pendón
Asturias
El varón ha sido trasladado al HUCA al igual que otro hombre, de 49 años, también herido en la misma caída
28 Jun 2025. Actualizado a las 18:57 h.
El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias ha rescatado este sábado a cuatro senderistas, uno de ellos herido de gravedad, en tres intervenciones realizadas en los concejos de Nava, Onís y Cabrales. Efectivos del grupo de rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, han trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a dos senderistas que han resultado heridos tras caer unos veinte metros en un cortado cuando realizaban la ruta de Las Foces del Río Pendón, en Nava.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los dos heridos son un varón de 57 años, con pronóstico grave, y otro de 49 años. El 112 Asturias ha recibido el aviso a las 12:44 horas en una llamada en la que se indicaba que dos personas habían caído por un cortado de unos 20 metros y estaban heridas en una zona a la que no había acceso rodado.
A las 13:15 horas el equipo ha localizado a los dos afectados y, en primer lugar, ha efectuado el traslado del herido más grave al HUCA y, posteriormente, ha evacuado al otro. Mientras el equipo se encontraba en esta intervención, a las 14:00 horas la sala del 112 ha recibido otro aviso desde el refugio de Vega de Ario, en Onís, en el que se encontraba un hombre de 70 años que había resultado herido en una pierna.
Tras acceder al refugio, el grupo de rescate ha trasladado al hombre hasta la base de Bomberos de Asturias en el parque de Cangas de Onís, desde donde ha sido evacuado al Hospital de Arriondas. Por otro lado, el 112 ha recibido otro aviso de una mujer de unos 70 años que se sintió indispuesta en la senda de La Rumiada, en Cabrales y que ha sido trasladada al Hospital de Arriondas, informa Efe.