La Voz de Asturias

La Fiscalía pide expulsar de España al detenido por apuñalar a un controlador del Boombastic

Asturias

La Voz
BoombasticBoombastic

El acusado, extranjero en situación irregular, se encuentra en libertad provisional a la espera del juicio

21 Jul 2025. Actualizado a las 14:16 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha pedido dos años y medio de cárcel, a conmutar por la expulsión del país durante cinco años, para el detenido por agredir a un controlador del festival Boombastic, en Llanera, cuando intentaba expulsarlo del recinto.

El acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo y puesto en libertad provisional a la espera del juicio, que se celebrará próximamente en un juzgado de lo penal de Oviedo, según ha informado la Fiscalía en nota de prensa.

El Ministerio Fiscal ha recordado que el domingo el acusado -extranjero, en situación irregular en España- se encontraba, sin haber abonado entrada, en el festival de música Boombastic que se celebraba en Llanera. Una vez se le acompañó a la puerta de salida, el acusado se puso agresivo y, en un momento dado, con una navaja que llevaba oculta en sus partes íntimas, agredió en un brazo al miembro de la organización, que se encontraba allí trabajando como controlador.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene al acusado a 2 años y 6 meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

El Ministerio Fiscal solicita que la pena de prisión se sustituya por la expulsión del acusado del territorio nacional durante 5 años. En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice al agredido con 300 euros y, al Sespa, con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los gastos sanitarios causados.


Comentar