Alimerka dejará de vender todos los productos de Central Lechera Asturiana a partir del 1 de agosto
Asturias

Las empresas no se han puesto de acuerdo a la hora de renovar las condiciones comerciales
23 Jul 2025. Actualizado a las 17:09 h.
Alimerka dejará de vender los productos de Central Lechera Asturiana a partir del próximo 1 de agosto. Las empresas no se han puesto de acuerdo a la hora de renovar las condiciones comerciales, a pesar de que se han mantenido reuniones a todos los niveles, según precisan desde la compañía láctea. Fuentes de la cadena de supermercados aseguran que siguen trabajando para «desbloquear la situación» y garantizan que seguirán ofreciendo un servicio óptimo a sus clientes.
Desde la cadena de supermercados señalan que se trata de negociaciones privadas entre empresas y que, a pesar de sus intentos por alcanzar un acuerdo, no ha sido posible. Por este motivo, el pasado viernes comunicaron a Central Lechera la fecha en la que dejarán de vender todos sus productos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
La noticia se dio a conocer por una carta que el director general de Central Lechera Asturiana, José Armando Tellado, envió a los socios ganaderos y a los trabajadores de la entidad. En ella, detalla que «desde mediados del mes de mayo, y al fracasar la renovación de las condiciones comerciales que nos permitan cumplir nuestro objetivo prioritario de dar futuro a nuestros socios ganaderos, al campo asturiano y al sector primario, Alimerka ha dejado de tener presentes en sus tiendas varias de nuestras referencias».

Desde esa fecha, siguieron negociando, pero el pasado viernes, Alimerka comunicó que «desde el 1 de agosto también dejarán de comprar nuestras leches clásicas (entera, semidesnatada y desnatada en brik y en botella), así que a partir de esa fecha la marca Central Lechera Asturiana dejará de estar presente en Alimerka».
A pesar de las «numerosas reuniones a todos los niveles» con el objetivo de «buscar y alcanzar una solución a esta situación», Tellado señala que «lamentablemente no ha sido posible». Desde la empresa láctea recuerdan que sus productos seguirán presentes en el resto de establecimientos, como hasta ahora, y que siguen trabajando para «buscar nuevas oportunidades para reforzar el liderazgo» de la marca.
En su carta, Tellado pide a los socios y a los trabajadores del grupo que sigan «defendiendo y apoyando a Central Lechera Asturiana como lo habéis hecho hasta ahora». «Nuestro origen cooperativo hace que tengamos un firme compromiso con la cadena de valor porque es lo que nos permite mantener la sostenibilidad futura de nuestros socios, empleados, del sector primario y también de Asturias y su tejido económico».
Reunión de URA con Alimerka
El sindicato URA, reciente ganador de las elecciones agrarias, ha anunciado que, ante la incertidumbre generada por la noticia, se ha puesto en contacto con la dirección de Alimerka y han acordado una reunión para la próxima semana con el presidente de la cadena de supermercados.