Laboratorio CECOEC lanza el Programa de Innovación TIC para impulsar soluciones tecnológicas en los cuidados de larga duración
Asturias
La convocatoria, abierta a pymes y autónomos, prevé financiar hasta 32 proyectos con 11.500 euros cada uno. El plazo de solicitudes finaliza el 25 de septiembre
16 Sep 2025. Actualizado a las 18:18 h.
El Laboratorio para la Creación del Centro de Competencia para la Economía del Cuidado de Larga Duración y el Envejecimiento Activo (CECOEC) ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas a través del Programa de Innovación TIC CECOEC. El objetivo es apoyar a pymes y personas autónomas que desarrollen soluciones tecnológicas innovadoras aplicadas a la mejora y modernización del modelo de atención a los cuidados de larga duración en Asturias..
Este programa, impulsado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias y las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, contempla la financiación de hasta 32 proyectos, con una ayuda económica de 11.500 euros por iniciativa.
La convocatoria está dirigida a empresas, autónomos y profesionales que operen en el ámbito de los cuidados o, en su defecto, cuenten con acuerdos de colaboración con entidades asturianas para el testeo o pilotaje de su solución tecnológica. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 25 de septiembre.
Con esta iniciativa, CECOEC busca fomentar la inclusión de mejoras tecnológicas en el sector de los cuidados de larga duración y el envejecimiento activo, con proyectos que promuevan el bienestar y el cuidado de las personas.
CECOEC es un proyecto impulsado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar en colaboración con las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés. El Laboratorio cuenta con financiación europea a través de los Fondos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se presenta como un ejemplo de colaboración público-privada que traslada la Estrategia CuidAs al sector de los cuidados para mejorar la calidad de vida de las personas y dignificar la labor de los profesionales del ámbito.