La Voz de Asturias

El pulpeiro Cesáreo Eijo abre en Gijón un moderno hotel con «precios dinámicos»

Asturias

Lucía Rey Xove/ La Voz
El Hotel Playa La Ñora está situado en Quintueles, a escasos kilómetros de Gijón

«Con servicio, calidad y limpeza, el éxito está asegurado», dice el hostelero

19 Sep 2025. Actualizado a las 05:00 h.

Haciendo gala del espíritu emprendedor que lo define, el pulpeiro mariñano Cesáreo Eijo Canoura, natural de Xove, acaba de abrir en Gijón un moderno hotel con «precios dinámicos». Se trata del Hotel Playa La Ñora, emplazado en el lugar de Quintueles, a unos diez kilómetros de la ciudad asturiana. «Me ofrecieron comprar un hotel, el Villa San Remo, que llevaba siete años cerrado y había sido embargado. Al principio lo descarté, pero después vi que podía ser una oportunidad, así que me animé. El hotel estaba bastante bien, pero llevaba años abandonado y le hicimos una reforma fabulosa con el arquitecto que me hizo los otros negocios», destaca Eijo, cuyo grupo empresarial engloba, entre otros, el Mesón Pulpería Tierras Gallegas y el Asador Lúpulo, situados en los bajos del estadio de fútbol del Molinón.

Cesáreo Eijo, segundo por la izquierda, el día que se inauguró el hotelCEDIDA

CEDIDA

CEDIDA

CEDIDA

El Playa La Ñora dispone en este momento de 18 habitaciones y cinco apartamentos turísticos. Fue inaugurado el 21 de julio y el 25 de julio recibió a sus primeros huéspedes. «Yo no tenía ni idea de cómo se gestiona un hotel», reconoce Cesáreo, que ha delegado la gestión directa, de entradas y salidas, en la plataforma digital Gaiarooms, que ofrece a los clientes «una nueva forma de hospedarse», según recoge en su página web. De esta manera, los procesos de entrada y salida (check in y check out) son automáticos, no requieren de personal. La plataforma fija los precios en función de la demanda o la temporada, entre otros.

«No tenía ni idea de cómo se gestiona un hotel y estoy muy contento porque Gaiarooms se ocupa de todo», Cesáreo Eijo Canoura, hostelero natural de Xove

 

La Ñora cuenta, eso sí, con tres trabajadores que se ocupan de la limpieza (el hotel cuenta con lavandería propia), así como de preparar desayunos «de calidad», con todos los productos frescos del día. «El tema de ofrecer desayunos fue un acierto porque es como si te quedas a dormir en Cordido, en Foz, y tienes que ir a desayunar a Burela o al revés», indica Eijo, que subraya: «En cualquier negocio, con servicio, calidad y limpieza el éxito está garantizado, y eso es lo que ofrecemos en todo lo que montamos. No sabemos hacerlo de otra manera».


Comentar