El HUCA tendrá una zona de descanso para familias de niños hospitalizados
Asturias
El nuevo espacio, en el que se invertirán 500.000 euros, estará ubicado a pocos metros de las unidades pediátricas y ofrecerá áreas de descanso, cocina, comedor, y zonas de trabajo y de higiene
06 Nov 2025. Actualizado a las 16:52 h.
El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha firmado este jueves un convenio con la Fundación Infantil Ronald McDonald para crear una sala de descanso y apoyo a las familias con menores ingresados en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
La sala familiar del HUCA será la quinta en España de estas características y la primera en el noroeste del país, ha destacado el Gobierno del Principado en un comunicado. El nuevo espacio, en el que se invertirán 500.000 euros, estará ubicado a pocos metros de las unidades pediátricas y ofrecerá áreas de descanso, cocina, comedor, y zonas de trabajo y de higiene. La sala sigue el modelo implantado con éxito en otros hospitales de referencia como La Paz (Madrid), Vall d’Hebrón (Barcelona), Virgen de la Arrixaca (Murcia) o Miguel Servet (Zaragoza).
El acto de firma ha contado con la presencia del gerente del Sespa, Aquilino Alonso; la gerente del área sanitaria IV y del HUCA, Beatriz López Muñiz, y Luisa Masuet, directora de la Fundación Infantil Ronald McDonald.
«Este sencillo acto significa mucho para el HUCA, porque supone que vamos a contar con una sala de descanso de la Fundación Ronald McDonald en nuestro hospital, un centro que tiene un fuerte compromiso con la excelencia clínica, docente e investigadora, pero también con la apertura a la sociedad y con la humanización de espacios y procesos», ha valorado la gerente del HUCA, Beatriz López. Por su parte, Aquilino Alonso, ha destacado la importancia del nuevo espacio por lo que supone de mejora en las prestaciones centro sanitario.
Este proyecto se enmarca en la estrategia de humanización de la atención sanitaria que impulsa el Sespa, con el objetivo de convertir el hospital un lugar más amable, cercano y respetuoso con las necesidades emocionales de pacientes y familias, informa Efe.