Reanudada la búsqueda por tierra y aire del pescador desaparecido en la costa de Coaña
Asturias
Este domingo se ha retomado el operativo de búsqueda por noveno día consecutivo, después de que en los días anteriores solo se haya conseguido localizar dos cañas de pescar
18 Jan 2026. Actualizado a las 12:38 h.
El operativo para tratar de localizar al pescador de 51 años desaparecido en la costa de Coaña, en el occidente asturiano, se ha retomado este domingo, por noveno día consecutivo, con medios aéreos y terrestres. Según ha informado la Guardia Civil, el dispositivo se ha iniciado a las 09:00 horas con la participación de tres patrullas de Seguridad Ciudadana del Instituto Armado.
Por parte del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) están desplegados cinco bomberos, el jefe supervisor de zona y el helicóptero de 112. El dispositivo terrestre revisó ayer las playas cercanas al punto de desaparición y rastreó la línea de costa hacia la ría de Navia. Desde el aire, el helicóptero medicalizado del SEPA sobrevoló toda la costa hacia el este de la ría naviega.
El operativo de búsqueda desarrollado en los últimos días solo ha permitido localizar dos cañas de pescar, una el lunes y la otra el martes, ambas identificadas como propiedad del pescador. La búsqueda del pescador se inició a última hora del sábado después de que el 112 Asturias fuese alertado a las 20:05 horas de su desaparición. El desaparecido es un experimentado pescador y conocedor de la zona que no regresó a su casa como estaba previsto, ni atendía a las llamadas de teléfono, por lo que su familia acudió a buscarlo, aunque sólo encontró su coche a unos 300 metros de la zona de pesca, informa Efe.