La Voz de Asturias

Pajares y el Huerna cerrados para camiones y 15 puertos con cadenas en la red autonómica

Asturias

La Voz Oviedo
Precaución por nieve en la autopista del Huerna

La DGT aconseja evitar los desplazamientos por carretera durante el fin de semana en la mitad noroeste peninsular ante las previsión de nevadas por la borrasca Ingrid

25 Jan 2026. Actualizado a las 12:37 h.

La nieve caída en las últimas horas obliga al uso de cadenas en quince puertos de montaña de la red secundaria, mientras que en la red principal están cerrados para camiones tanto el puerto de Pajares (N-630) como la autopista AP-66 (Huerna), ambas entre Asturias y León. En el Huerna hay un corte preventivo para vehículos pesados por indicación de la Dirección General de Tráfico (DGT) ante el riesgo de nevadas, por lo que se ha procedido al embolsamiento de camiones en el aparcamiento habilitado en la A-66 a la altura de Lena.

Además, la concesionaria de la autopista, Aucalsa, recomienda a los conductores no sobrepasar la velocidad de 100 km/h, ya que ha comenzado a nevar. En la red principal, y también entre Asturias y León, los camiones tienen prohibido circular por el puerto de Pajares (N-630), donde los vehículos ligeros pueden hacerlo sin restricciones.

En la red secundaria se encuentra cerrado el puerto del Connio y las cadenas son obligatorias en los altos del Palo, la Marta, San Isidro, la Bobia, Leitariegos, Tarna, Campillo, Tormaleo, Somiedo, San Lorenzo, Ventana, Bustellán, Casa del Puerto y la Garganta, así como en varios tramos de otra docena de carreteras, mientras que está cerrada la LN-8, en Lena.

La DGT pide evitar los viajes

La Dirección General de Tráfico (DGT) aconseja evitar los desplazamientos por carretera durante el fin de semana en la mitad noroeste peninsular ante las previsión de nevadas importantes por la entrada de la borrasca Ingrid. Las precipitaciones más importantes en forma de nieve están previstas que se desarrollen durante el viernes y se prolonguen todo el fin de semana, acompañadas de vientos fuertes y lluvias. Por este motivo, la DGT recomiende evitar desplazamientos por carretera, no solo en las vías comarcales y locales, sino en autovías y autopistas.

Con carácter preventivo, la DGT ha restringido la circulación de vehículos de mercancías de más de 7.500 kilogramos de masa máxima autorizada (MMA) por determinados tramos de carreteras. Las restricciones comenzaron la pasada medianoche y se acordará su duración en función de la evolución del temporal, informa Efe


Comentar