La Voz de Asturias

Concluye sin éxito el decimoctavo día de búsqueda de la mujer que cayó al río Silvestre

Asturias

La Voz
El dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a la mujer de 56 años que ayer se cayó al río Silvestre, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio

Un conductor que circulaba entre Olloniego y Riaño comunicó que había visto algo extraño en el río poco antes de la cementera

23 Mar 2026. Actualizado a las 20:12 h.

La búsqueda de la mujer de 56 años que el pasado 6 de marzo cayó al río Silvestre, afluente del Nalón, en San Martín del Rey Aurelio, ha concluido sin éxito por decimoctava jornada consecutiva a las 18:00 horas de este lunes, según ha informado la Guardia Civil. Agentes del Instituto Armado, de la Policía Local de cuatro concejos y miembros de Bomberos de Asturias habían retomado esta mañana el rastreo por los margenes del río Nalón, así como por su desembocadura sin resultados positivos.

No obstante, una vez concluido el operativo un usuario de la carretera AS-116 que circulaba entre Olloniego y Riaño comunicó a la Guardia Civil de Asturias que poco antes de la cementera había visto en el margen derecho del río algo extraño aunque la patrulla de Seguridad Ciudadana desplazada a la zona comprobó que era una falsa alarma.

El dispositivo se puso en marcha después de que la hija de la mujer diera aviso a los servicios de emergencias a las 19:40 horas en una llamada en la que alertaba de que su madre se había caído por accidente al río Silvestre. Tres días después fueron localizadas dos prendas de vestir de la mujer en la zona en la que había sido vista por última vez, en el entorno de Piñera, y posteriormente fue encontrada una zapatilla en el margen del río cerca de su vivienda.


Comentar