Un informe descarta que las obras del colegio de El Quirinal emitan plomo
Avilés
Según el ayuntamiento los niveles del metal presente en la pintura no llegan ni siquiera a ser detectados
27 Sep 2017. Actualizado a las 18:18 h.
Los trabajos de sustitución de la cubierta del patio infantil del Colegio Público de El Quirinal de Avilés no provocan la emisión de plomo al ambiente y no hay riesgo ni para los empleados ni para los escolares, según confirma un informe emitido por la empresa Teletest Analytica. Según el ayuntamiento, el informe demuestra también que los niveles de plomo presentes en los restos de pintura no llegan ni siquiera a ser detectados por los medidores y, por tanto, no suponen tampoco ningún riesgo para las personas.
El informe fue encargado por el Ayuntamiento para determinar si los trabajos llevados a cabo suponían o no la concentración de plomo, y en él se certifica que «los resultados de concentración han sido negativos». A la vista de estos resultados concluyentes, continuarán los trabajos pendientes para el final de la obra, previsto para la semana que viene.
Para tranquilidad de la comunidad escolar, una vez concluida la actividad educativa, se colocarán plásticos en el suelo y en el vallado de la obra, y se aspirará y baldeará el patio al final de cada jornada. Los resultados de la analítica han sido trasladados al Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) sin que haya propuesto ninguna otra precaución.
El Ayuntamiento sostiene que desde el inicio de las obras, el lijado y cepillado de la estructura que soporta la cubierta del patio se han llevado a cabo con las máximas garantías. El consistorio decidió atender la demanda de las familias e incluyó la sustitución de la cubierta del patio de infantil del colegio de El Quirinal entre las obras de mejora de los equipamientos educativos de la ciudad de este verano.