La Voz de Asturias

Avilés acondicionará 150 plazas de aparcamiento en La Luz tras el verano

Avilés

EFE Oviedo

Los trabajos, que salen a licitación por un precio base de 199.563 euros, tendrán un plazo de ejecución de dos meses

28 Jul 2018. Actualizado a las 17:25 h.

El Ayuntamiento de Avilés iniciará tras el verano las obras para construir un nuevo aparcamiento de 150 plazas para turismos y 2 para autobuses, un proyecto que se encuentra actualmente en fase de licitación y que permitirá paliar la escasez de plazas de aparcamiento en los barrios de La Luz y Villalegre.

Ocupará una superficie total de 3.500 metros cuadrados en una franja de terreno que se extiende en paralelo a la calle Reyes Católicos, junto al campo de fútbol de La Luz, informa el Ayuntamiento. El proyecto incluye la habilitación de una zona como aparcamiento específico para el campo de fútbol, que ocupará una superficie de 900 metros cuadrados.

El nuevo aparcamiento contará con plazas en batería a ambos lados de un carril de distribución de dirección única, al que se accederá desde las proximidades de la glorieta de la calle Hernán Cortés.

Los trabajos, que salen a licitación por un precio base de 199.563 euros, tendrán un plazo de ejecución de dos meses y comprenderán tanto la ejecución de los pavimentos en superficie como la construcción de drenajes, la instalación de alumbrado y señalización vertical y el pintado de señalización horizontal.

Tras este proyecto está prevista la construcción de otra nueva zona de aparcamiento con 210 plazas que también dará servicio a los vecinos y vecinas de La Luz y Villalegre. En este caso estará ubicado en una parcela delimitada por las calles Reyes Católicos, Francisco Pizarro y Hermanos Pinzón, en la parte trasera de la gasolinera y el supermercado situados en la calle Cristóbal Colón y junto a la pista de prácticas para autoescuelas.

Actualmente, la redacción de este proyecto se encuentra en fase de finalización, por lo que su licitación se producirá próximamente con el objetivo de que las obras comiencen antes de finalizar el año 2018.


Comentar