La Voz de Asturias

Paros parciales en los buses de Avilés por las protestas de los trabajadores

Avilés

La Voz Redacción
Autobús de línea en Avilés

Los empleados protestan contra la empresa, perteneciente al grupo Alsa, que quiere implantar cámaras en los vehículos

15 Dec 2019. Actualizado a las 18:21 h.

Trabajadores de los Autobuses urbanos de Avilés están convocados a paros parciales que se realizarán los días 16 y 18 de diciembre, desde las 7.00 hasta las 9.00 horas y desde las 17.00 hasta las 19 horas. Posteriormente han convocado paros de 24 horas los días 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero.

Protestan porque la empresa Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés, del Grupo Alsa, quiere instalar una serie de cámaras que, en opinión de los trabajadores, sólo persiguen implantar un «régimen de presión y miedo» hacia los conductores. Afirman desde el comité de empresa que han ofrecido alternativas más seguras para los pasajeros.

Los servicios mínimos que se han establecido han sido del 25 por ciento, una tasa que la Corporación Asturiana de Transporte (CAR), la parte de la patronal, considera que impide el derecho de los avilesinos a la movilidad. CAR ha emitido esta semana una nota de prensa en la que recuerda al Gobierno asturiano que otras comunidades autónomas establecen servicios mínimos de entre un 40 y un 75% para este tipo de conflictos.


Comentar