La Voz de Asturias

El Centro Niemeyer supera por tercer año consecutivo los 100.000 visitantes

Avilés

La Voz
El artista valenciano Juan Genovés examina su escultura "Transbase" donada al Centro Niemeyer de Avilés, en donde esta tarde se inaugura su primera exposición colectiva con sus hijos Pablo, Silvia y Ana

El 42% de los usuarios proviene de fuera de Asturias

06 Mar 2020. Actualizado a las 16:53 h.

El Centro Cultural Oscar Niemeyer superó en 2019 los 100.000 usuarios por tercer año consecutivo, después de la cifra récord del año anterior, que ascendió a los 150.121 debido a la histórica exposición sobre Joaquín Sorolla, que congregó por sí misma a 53.312 visitantes. Es el tercer año consecutivo que el volumen anual de usuarios del centro supera la cota de los 100.000.

En cuanto a las procedencias, las cifras se mantienen muy similares con respecto a las de 2018, ya que hubo un 7% de visitantes internacionales, al igual que el pasado año; un 35% de nacionales, frente a un 37% del año anterior, y un 30% de asturianos, al margen de los avilesinos.

Por otra parte, el Patronato ha destacado la realización de la primera campaña de micromecenazgo del Centro Niemeyer, con el objetivo de apoyar los gastos de instalación de la donación de la escultura Transbase, obra donada por Juan Genovés e instalada en la Plaza.

El Centro Niemeyer no sólo fue el pasado año un espacio cultural sino que también se convirtió en generador y exportador de cultura, al haber logrado por primera vez en su historia una producción propia, como fue la exposición El viaje a Roma.

Además, el Patronato ha querido subrayar la importancia del notable crecimiento que la colección propia del Centro experimentó durante el pasado año, al sumar 28 obras de Joan Brossa, dos de Spencer Tunick y sendas piezas de Germán Gómez, Shadi Ghadirian, Juan Genovés, Paula Valdeón, Alain Arias-Misson, Jesús Madriñán, Juan Baraja, Julio Galeote y Naia del Castillo.


Comentar