Los detenidos por agredir a la Policía en Avilés no pasaron ante el juez, según el TSJA
Avilés
El testimonio del TSJA llega tras la denuncia del sindicato policial Jupol ante lo que consideran una «violenta agresión contra dos patrullas de la Policía Nacional»
09 Feb 2026. Actualizado a las 18:52 h.
Los cuatro individuos detenidos hace unos días por agredir a la Policía Nacional en Avilés fueron puestos en libertad sin que previamente pasaran a disposición judicial, han apuntado fuentes del Tribunal Superior de Policía de Asturias (TSJA). Fuentes del alto tribunal asturiano se han referido así a la denuncia del sindicato policial Jupol, que el pasado sábado expresó a través de un comunicado su «más profunda indignación» ante una decisión judicial que permitió la puesta en libertad de cuatro detenidos por una «violenta agresión contra dos patrullas de la Policía Nacional».
Desde el TSJA se ha señalado este lunes que al juzgado de Avilés no llegaron los atestados, solo los partes de lesiones de los afectados, y que nadie fue puesto a disposición de la autoridad judicial de modo que los detenidos fueron puestos en libertad en comisaría. Jupol denunció el sábado que, «apenas veinticuatro horas después de su detención, los agresores han quedado en libertad mientras que tres agentes continúan de baja laboral como consecuencia de las lesiones sufridas durante la intervención, algunas de ellas de notable consideración».
El sindicato consideró «absolutamente inaceptable que quienes atacan de forma directa a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones no afronten consecuencias inmediatas acordes con la gravedad de los hechos». Por ello, pidió un «endurecimiento legislativo inmediato que refuerce de manera efectiva la protección penal de los agentes de la autoridad y garantice penas proporcionales a la gravedad de estos delitos», informa Efe.