La Voz de Asturias

La mayoría de la plantilla de Saint-Gobain acepta el acuerdo para el convenio colectivo

Avilés

La Voz Avilés
Instalaciones de Saint Gobain, en Avilés

La dirección de la entidad se comprometió a la instalación del horno, cuyo coste se estima en unos 120 millones de euros

10 Apr 2026. Actualizado a las 14:38 h.

El 60% de la plantilla de la fábrica de Saint-Gobain de Avilés ha aceptado el preacuerdo alcanzado entre la dirección y los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, para el nuevo convenio colectivo para los próximos cinco años y que incluye el compromiso de instalar un nuevo horno. En concreto, el número de votos emitidos ha sido de 204 personas, lo que representa un 83,95 % de participación sobre el censo total de 243 trabajadores.

La dirección de Saint-Gobain se comprometió a la instalación del horno, cuyo coste se estima en unos 120 millones de euros, si se llegaba a este acuerdo con los sindicatos para la firma de un nuevo convenio colectivo. Los sindicatos UGT y CCOO calificaron la reunión del preacuerdo de positiva por los avances logrados para el nuevo convenio.

El acuerdo plantea incrementos, revisiones y actualizaciones salariales anuales, vinculados al IPC del año anterior siempre que este sea positivo. Además, contempla una reducción de la jornada de trabajo de 8 horas a partir de 2027, una aportación del 2 % para los planes de pensiones y se establece un plus de nueva creación (Plus Formador) para aquellas personas trabajadoras que formen al personal de nuevo ingreso, informa Efe.


Comentar