La Voz de Asturias

Siete detenidos por la venta de cocaína y heroína en Avilés

Avilés

La Voz Avilés
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

La red criminal funcionaba como «un auténtico supermercado de la droga con un horario comercial continuo de 24 horas» en dos viviendas del barrio de Versalles separadas por apenas 50 metros

18 Jun 2026. Actualizado a las 13:29 h.

La Policía Nacional ha desarticulado una red de narcotráfico asentada en Avilés en una operación en la que se han detenido a siete personas y se han intervenido 105 dosis de cocaína y 28 de heroína, así material para la manipulación y distribución de la droga y dinero en efectivo.

Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Asturias, la investigación, iniciada hace meses, permitió constatar la existencia de una estructura perfectamente organizada y dividida en tres niveles de actuación. En un primer escalón se situaba una pareja residente en el barrio de La Magdalena, con numerosos antecedentes, encargada de la adquisición de las sustancias y la gestión de los beneficios económicos.

En el segundo nivel operaban un hombre vecino de La Magdalena y una mujer residente en La Carriona, quienes asumían la custodia y el transporte de la droga, mientras que el tercero estaba compuesto por las personas encargadas de la venta directa al consumidor final en dos viviendas del barrio de Versalles.

Un «auténtico supermercado de la droga»

La red criminal funcionaba como «un auténtico supermercado de la droga con un horario comercial continuo de 24 horas» en dos viviendas del barrio de Versalles separadas por apenas 50 metros. Uno de los pisos, alquilado exclusivamente para esta actividad, abría al público de 9:30 a 21:30 horas. Al frente se encontraba un hombre que manipulaba la sustancia, incluyendo la elaboración de cocaína base, preparaba las dosis y facilitaba estancias para el consumo inmediato dentro del propio piso.

Al cierre de ese local, «el supermercado de la droga» continuaba su actividad a partir de las 22:00 horas en una segunda vivienda propiedad de la Fundación San Martín, donde otra pareja cubría el turno nocturno vendiendo sustancias hasta la mañana siguiente y garantizando así el servicio ininterrumpido.

En este segundo punto realizaban, a la vista de los vecinos, transacciones a través de las ventanas al tratarse de un bajo, donde un hombre ahora investigado residía junto a su pareja e hijos menores de edad, a pesar de tener en vigor una orden de alejamiento respecto de ella.

La Policía Nacional detectó además que la proximidad de este «supermercado de la droga» a la Unidad de Tratamiento de Toxicomanías (UTT), situada a solo 200 metros, era aprovechada por algunos usuarios para adquirir las dosis justo antes de recibir su tratamiento con metadona, informa Efe.


Comentar