La Voz de Asturias

Monteserín destaca el interés de la iniciativa privada por instalarse en Avilés

Avilés

la voz

La alcaldesa subraya ante la asamblea de FADE la llegada de inversiones estratégicas y el respaldo de los agentes sociales al modelo de desarrollo de la ciudad

19 Jun 2026. Actualizado a las 17:24 h.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha destacado este viernes que el municipio que gobierna despierta hoy el interés de la iniciativa privada como consecuencia de un amplio proceso de transformación productiva, urbana y social que ha posibilitado la captación de inversiones estratégicas.

La regidora municipal, en una intervención en la asamblea de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), ha subrayado el respaldo de los agentes sociales a este desarrollo y ha puesto en valor que «la primera universidad privada que apuesta por una ciudad en Asturias lo haga en Avilés», al igual que la próxima apertura del primer hotel de cinco estrellas gran lujo de la región.

En el plano industrial, ha ensalzado el avance hacia un ecosistema de innovación con la multiplicación de centros de I+D y ha celebrado que el puerto impulse nuevos proyectos tras «adquirir los espacios liberados por las baterías de coque para dar impulso a nuevos proyectos industriales».

Asimismo, la primera autoridad local ha vinculado este crecimiento a la capacitación del capital humano y ha confirmado que la agencia Sekuens «ha solicitado al Ayuntamiento de Avilés licencia para iniciar el proyecto básico y la ejecución de las obras» de la Manzana del Talento, un espacio destinado al emprendimiento industrial junto al Principado.

Por último, Monteserín ha reivindicado la proyección cultural del Centro Niemeyer como el equipamiento más visitado de Asturias, con más de 220.000 visitas al año, un éxito sobre el que ha afirmado de forma literal que «tal vez despierte demasiadas envidias»; informó Europa Press.


Comentar