La Voz de Asturias

Oleada de fichajes en el Oviedo

Azul Carbayón

Víctor Martín Oviedo
Pereira y Juan Carlos

El club presenta al guardameta Juan Carlos, procedente del Albacete, y al delantero Jonathan Pereira

08 Jul 2016. Actualizado a las 19:36 h.

El Real Oviedo ha pisado en acelerador en las últimas 24 horas. En ese tiempo ha dado a conocer las nuevas camisetas para la próxima temporada y dos de los hombres que lucharán por vestirlas como titulares. Al anuncio y presentación de Christian Fernández, se une ahora la contratación de Juan Carlos Sánchez y de Jonathan Pereira.

El guardameta acaba de comprometerse con el Real Oviedo y después de pasar el pertinente reconocimiento médico ya es futbolista carbayón a todos los efectos. Cómo a delantaba el pasado martes en La Voz de Asturias, Juan Carlos se ajusta al perfil que Fernando Hierro había pedido a la secretaría técnica azul. Es un portero en plena madurez futbolística -está a punto de cumplir 29 años-, con experiencia en la categoría -ha jugado 144 partidos en segunda división-, y que puede disputar la titularidad con Esteban.

Además del Albacete, el portero balear ha jugado en el Elche y el Villareal, equipo, este último, con el que debutó en primera división y llegó a jugar 5 partidos de la Europa League. Se da la paradoja que en la temporada 2012/13 fue pieza fundamental en el ascenso de los castellonenses, relegando al banquillo al que hoy mismo fue presentado como nuevo guardameta del Sporting, Diego Mariño.

Juan Carlos se había convertido en las últimas semanas en pieza de caza mayor entre los gallitos de la Liga 2. El Mallorca se había interesado por sus servicios, incluso intentó convencer al futbolista, pero la oferta carbayona ya había seducido al calviense.

Juan Carlos no llega solo. Ha su lado lo hace también Jonathan Pereira Rodríguez, conocido futbolisticamente como Jonathan Pereira, el delantero de 30 años ha firmado contrato con los carbayones por una temporada. Villarreal, Racing de Ferrol, Racing de Santander, Betis, Rayo Vallecano, Valladolid y Lugo --club con el que acaba de terminar contrato-- han sido sus equipos. 

La pasada temporada con los gallegos disputó un total de 33 partidos, anotando 9 goles. 

 

 


Comentar