La Voz de Asturias

Las dudas de Hierro

Azul Carbayón

Javier Braña Oviedo
Fernando hierro junto a Julián Calero

Las molestias de algunos jugadores durante la semana y el mal partido de la última jornada, podría provocar varios cambios en el once

04 Dec 2016. Actualizado a las 10:13 h.

El Real Oviedo recibe esta tarde al Nástic en el Carlos Tartiere (16.00 h.). El equipo tarraconese intentará llevarse los tres puntos de un campo del que, hasta ahora, solo han conseguido llevárselos los jugadores del Reus. Por su parte, Fernando Hierro tendrá que diseñar una estrategia capaz de frenar a un equipo que llega a Oviedo en una línea ascendente y que cuanto con una plantilla muy veterana y competitiva.

El técnico malagueño podría tener varias dudas respecto al once, dado el mal resultado de la última jornada y las molestias de alguno de sus jugadores a lo largo de la semana. En la portería, salvo sorpresa mayúscula, estará Juan Carlos. El de Calviá es un fijo en la portería y, aunque esta semana abandonó la sesión del jueves antes de tiempo, se espera que sea quien defienda la meta.

En la defensa, la duda más seria podría ser la de Héctor Verdés. El central valenciano está en un buen momento de forma pero continúa sufriendo con las lesiones y el jueves tampoco se pudo ejercitar con sus compañeros. De todos modos, parece que si ha entrado en la convocatoria es porque estará en el once. De esta manera, la defensa la formarían José Fernández, Héctor Verdés, David Fernández y Christian Fernández.

El centro del campo podría ser la zona con más posibles cambios en caso de que se busque una ruptura con el estilo que llevó a caer goleados en Huesca y Alcorcón. Por delante de la defensa, como pivote, jugará Lucas Torró, el alicantino es uno de los hombres clave en el once de Hierro. En las bandas viene siendo habitual ver a Linares y Susaeta pero, si el técnico malagueño quiere buscar un juego más directo podría contar con Nando como titular.

Los dos puestos de mediocentro son los que más dudas generan. Parece que en esa zona se ha asentado la pareja Michu-Rocha pero ambos jugadores tuvieron problemas durante la semana. El ovetense se retiró del entrenamiento del jueves por precaucióny podría ser uno de los sacrificados por el mal resultado de la pasada jornada. Por su parte, el mediocentro cacereño fue duda hasta última hora por un golpe en el hombro. Viendo el desarrollo de la semana, no sería de extrañar ver a Erice y Michu como pareja.

Por último, llegamos al puesto de punta, el que más dudas a generado a Hierro en las últimas semanas. El buen rendimiento de Jonathan Pereira en el mes de noviembre le hizo confiar en él y ponerle como delantero titular frente al Alcorcón. El resultado no pudo ser peor (5-1), pero el gallego fue de los pocos jugadores que no cometió errores excesivamente graves y fue quien marcó el gol del honor para los azules. Dicho esto, es de esperar que esta tarde Toché regrese al once titular.


Comentar