La Voz de Asturias

Toché y Linares tiran del Oviedo

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Linares y Toché celebran el gol frente al Valladolid

La pareja de delanteros se volvió a sentir cómoda con el 4-4-2, llevando todo el peligro carbayón durante el encuentro

22 Jan 2017. Actualizado a las 19:13 h.

Paco Herrera lo tenía claro. El fuerte de su equipo es el centro del campo y optó por juntar a cuatro de sus jugadores en esa zona con la intención de dominar al Oviedo. En la primera parte lo consiguió, llegando con facilidad al área de Juan Carlos. En la segunda, sin embargo, la defensa carbayona aguantó bien, tapando pases interiores y obligando a que el Pucela recurriera a centros laterales para intentar generar peligro, siendo estos repelidos por la zaga local.

La decisión de Hierro de jugar con doble pivote y dos puntas provocó la inferioridad numérica en el centro del campo comentada en el párrafo anterior, pero Toché y Linares compensaron la balanza.

Aprovechando su magnífico momento de juego, el murciano y el aragonés fueron un dolor de cabeza para la defensa vallisoletana. Algo que no tardaron en materializar; a los 15 minutos, Susaeta metió un balón frontal desde el centro del campo, Linares le ganó perfectamente el salto a Guitián y dejó el balón perfecto para que Toché, atento a la prolongación, anotara el 1-0.

A partir de ese momento el Valladolid se hizo con el control del juego, pero el trabajo de la pareja de delanteros azules no finalizó con el gol. Cada vez que el Oviedo intentaba salir de su campo se apoyaba en Linares o Toché, que bien cayendo a una banda o yendo a recibir al centro del campo daban aire a su equipo.

En la segunda parte, ambos jugadores realizaron un trabajo de desgaste brutal presionando en todo momento el inicio de juego pucelano. Linares fue sustituido a diez minutos del final y el Tartiere le reconoció su buen partido con una gran ovación. Por su parte, Toché marcó por tercera jornada consecutiva, igualando así su mejor racha como jugador oviedista. Además, con este gol (el noveno) repite los registros de la temporada pasada a estas alturas.

El Oviedo sufrió, pero sus dos delanteros se encargaron de que los tres puntos se quedaran en el Tartiere. Que siga la racha.


Comentar