La Voz de Asturias

Dioni: «El año que estuve en el Real Oviedo fue algo especial»

Azul Carbayón

MIGUEL CUARTAS OVIEDO

El delantero del Fuenlabrada no olvida la media temporada que pasó en el conjunto azul

11 May 2017. Actualizado a las 12:52 h.

Dioni Villalba, exjugador del Real Oviedo en el año 2015, y uno de los héroes del ascenso a Segunda División tras vencer al Cádiz en la eliminatoria de campeones de grupo, está a punto de clasificarse para disputar otro playoff con el Fuenlabrada. Diego Cervero, su compañero en el equipo azul la inolvidable temporada del ascenso, es otro de los hombres importantes del equipo madrileño, que a falta de un solo encuentro está rozando la clasificación para el playoff.

En una entrevista para la web deportiva Pobla FM el jugador malagueño se refirió así a su etapa en el club carbayón. Señaló que «fue uno de los años que más he disfrutado del fútbol. No por el hecho de los goles que muchos dicen que has de estar más contento por haber conseguido meter más tantos. Ese año, no sé por qué, pero el Real Oviedo fue algo especial. Tuve compañeros con los que podía jugar de mediapunta, e incluso de mediocentro, como en la final de campeones de 2ªB contra el Nàstic que jugué los dos partidos en esa posición, y la verdad que en esa posición disfruté mucho del fútbol porque no todo es meter goles; jugar en una posición distinta me hizo disfrutar, y estoy muy contento por haber pertenecido ese año al Real Oviedo».

También fue preguntado por el gol de David Fernández, autor del gol del ascenso azul, y la celebración en la banda de Diego Cervero. Apuntó que «no recuerdo ahora mismo, pero sí que alguna vez lo hemos recordado, especialmente lo que recuerdo fue lo que hizo Cervero tras marcar David ese tanto. Estábamos en la banda calentando para entrar y cuando llega el gol se mete en el campo de rodillas a llorar con las manos a la cabeza. Eso siempre lo recordaré porque le decía “Diego Diego tira para dentro que te van a sacar amarilla”. Es algo que me marcó mucho. Como también en el partido de ida en el Carlos Tartiere cuando marcó y se puso a hacer flexiones, como hizo en el pasado partido. Es todo un máquina (entre risas)».


Comentar