La Voz de Asturias

El Oviedo quiere reinar en Gijón

Azul Carbayón

MIGUEL CUARTAS OVIEDO

El derbi asturiano vuelve a escena tras catorce años sin disputarse (El Molinón, 18:00 horas)

09 Sep 2017. Actualizado a las 02:27 h.

Llegó el día, 9 de septiembre de 2017. El día del mítico derbi asturiano. El que todos llevábamos esperando la friolera de 14 años. Hay ganas de ver a Sporting y Real Oviedo frente a frente y en teoría de igual a igual, ya que los azules llegan sensiblemente mermados por las bajas en el centro del campo, la última la del canterano Edu Cortina. Un duelo regional que quizá demasiado pronto, pero que a buen seguro marcará el futuro más cercano de ambos equipos.

El equipo azul llega a El Molinón con tan solo 18 futbolistas del primer equipo, incluido Owusu con ficha del Vetusta, y tras cargarse de motivación en el entreno previo del Tartiere ante más de 2.000 oviedistas. Anquela señalaba en rueda de prensa no haber vivido nunca algo así, ese sentimiento que tiene el aficionado carbayón con su Real Oviedo.

El técnico azul no tiene muchas alternativas para disponer el once que salte al municipal gijonés a las seis de la tarde. El trivote es una opción que maneja Anquela para enfrentarse al eterno rival. Forlín podría acompañar a Rocha y Folch en la medular, con Yeboah, Saúl y Toché como hombres más adelantados. Aarón Ñíguez, que solo ha completado dos sesiones con el grupo desde que se recuperó de la lesión, tiene complicado salir de inicio ante los sportinguistas.

Sporting: Mariño; Lora, Barba, Álex Pérez, Isma López; Sergio, Carmona, Moi Gómez; Rubén García, Santos y Scepovic

Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Carlos Hernández, Verdés, Christian; Folch, Forlín, Rocha, Aarón Ñíguez o Yeboah, Saúl Berjón y Toché

Árbitro: Cuadra Fernández - Colegio Balear

Estadio: El Molinón (30.000 espectadores)

TV: Movistar Partidazo - 18:00 horas


Comentar