Mariga y Diegui, tendrán que esperar
Azul Carbayón
Anquela frena en seco la incorporación de ambos futbolistas
06 Oct 2017. Actualizado a las 17:36 h.
Era una esperanza que guardaba gran parte del oviedismo y seguramente también de los dos futbolistas. Pero Juan Antonio Anquela ha puesto freno a la incorporación total de Diegui y Mariga de cara al partido del Barcelona B.
Pese a que ambos futbolistas han ido incorporándose al grupo a lo largo de la semana, el jienense, cauto y conocedor del fútbol como nadie, ha puesto un limitador para ambos jugadores. No quiere más sorpresas. No quiere más recaídas.
Aunque no será porque no los eche de menos. Falto de recambios y de alternativas, el preparador oviedista ha tenido que ir acomodándose a lo que tenía durante todas estas jornadas.
El centrocampista keniano ha estado ausente desde la jornada 2, por lo que, contando el partido del domingo, se habrá perdido 6. La lesión muscular padecida en Almería fue mucho más seria de lo que en un primer momento se pudo pensar, ya que Mariga consiguió terminar el encuentro, aunque con visibles gestos de dolor. Quizá ese sacrificio por sus compañeros y su equipo no hizo otra cosa que agravar el problema.
Johannesson no duró mucho más. Tras ser titular en Almería (por lesión de Aaron) y frente al Reus (como extremo), el hispano-islandés se tuvo que retirar en el descanso frente a los catalanes, después de mancarse en un intento de remate. Desde entonces, y pese a que el propio Anquela afirmase que no era nada grave, Diegui se ha perdido 5 encuentros contando el del Barcelona B. En su ausencia, el preparador jienense se las ha visto y deseado para encontrar a alguien que le convenza en la banda derecha.
Resulta claro que el entrenador del Real Oviedo desea que ambos futbolistas vuelvan, lo mismo que Viti o Hidi. Pero sabio como es y conocedor del mundo del fútbol, prefiere esperar 3 días más hasta el encuentro ante el Tenerife que arriesgarse a cualquier contratiempo, por muy leve que sea.