La Voz de Asturias

El Oviedo tendrá que esperar por Beauvue

Azul Carbayón

Manu Gutiérrez Oviedo
Beauvue entrenando con el Celta durante esta pretemporada

El club carbayón sigue peinando el mercado de fichajes y podría incorporar a otro delantero

09 Aug 2019. Actualizado a las 15:02 h.

Con Alfredo Ortuño ejercitándose ya al ritmo de sus compañeros, y encontrando sensaciones positivas en los entrenamientos, ahora el Real Oviedo se centra en seguir rastreando el mercado de fichajes en busca de esa oportunidad que permita al club carbayón terminar de reforzar el ataque sin necesidad de hacer un excesivo esfuerzo en la parcela económica. 

Como ya adelantó la semana pasada La Voz de Asturias, el secretario técnico del Real Oviedo, Michu, ha centrado sus miras en el actual delantero del Celta de Vigo Claudio Beauvue. El caribeño, de 31 años, inició la pretemporada a las órdenes de un Fran Escribá que parecía no contar con él; de hecho, no ha participado en ninguno de los amistosos que el conjunto celeste ha disputado esta pretemporada. 

Michu contactó con su entorno para transmitir el interés del Real Oviedo en hacerse con los servicios del delantero, cedido las últimas temporadas al Leganés y al Caen. Sin embargo, su situación es compleja. Desde el club aún no les han transmitido si se tiene que buscar una salida o, si por el contrario, continúa; puesto que en las últimas semanas el entrenador celeste se ha mostrado muy satisfecho con el jugador.

En caso de tener que buscarse una salida, que aunque no sea la opción definitiva sí parece la más probable, Claudio Beauvue busca continuar en España y, a ser posible, en Primera División. Sin embargo, no cuenta con ofertas de esta categoría y sí del extranjero, donde son varios los clubes que han contactado con el jugador aunque con pocas posibilidades de hacerse con sus servicios. Sí tiene equipos interesados en Segunda, donde el Real Oviedo es una de las opciones que más atrae al caribeño por su historia y, fundamentalmente, por el proyecto que están realizando los carbayones.

El Real Oviedo no está demostrando precisamente en este mercado de fichajes que pueda asumir un coste por traspaso -como busca el Celta- ni mucho menos una ficha que supere los algo más de 500.000 euros que ha pagado por algunos jugadores. Por ello, la fórmula más probable en una negociación que aún no ha comenzado sería una cesión con opción de compra, algo parecido a lo sucedido con Ortuño, o similar a lo que está sucediendo con Daniel Torres, aunque en el caso del colombiano es un año y no dos los que le restan de contrato con el Alavés.

Sin duda la opción de Claudio Beauvue gusta en una parte noble del Carlos Tartiere que esperará hasta el final del mercado atenta a cómo se van dando los acontecimientos para entrar en la negociación con la esperanza de firmar a un delantero que remataría la parcela ofensiva ovetense -con Ortuño, Joselu y Beauvue- y forzaría también la salida de Ibrahima o Steven. 


Comentar