La Voz de Asturias

El Real Oviedo femenino vence al Baleares en un ambiente muy hostil

Azul Carbayón

La Voz Oviedo
Alineación del Real Oviedo para el partido ante el Atlético Baleares

Las oviedistas disputaron un gran encuentro y se quitaron una pequeña espina ante los equipos que luchan por el ascenso. El árbitro escribió en el acta que aficionados locales le persiguieron hasta su coche mientras le insultaban

29 Apr 2024. Actualizado a las 12:02 h.

Partidazo del Real Oviedo femenino ante un Baleares que se jugaba el playoff de ascenso. Las azules, por primera vez en lo que va de curso, ganaron a uno de las tres primeras y lo hicieron a lo grande: 1-3 a domicilio y siendo mejores que su rival de principio a fin. «Este equipo ha conseguido un montón de cosas a lo largo de la temporada, pero tiene una pendiente: ganar a uno de los de arriba. Hoy puede ser el día, vamos a disfrutar todas», gritaba a sus compañeras la portera Sara Serrat en los vestuarios en la previa del encuentro. Y así fue. 

Andrea Suárez puso en liza un once formado por Saray; Gema Ginés, Alejandra, Igle, Riquelme; Marina Crespo, Ana Buceta; Pradilla, Abi Quiroz, Anina; Sheila. A los cinco minutos, el Oviedo ya iba ganando gracias a los goles de Pradilla y Ana Buceta. El Baleares no se recompuso hasta el comienzo de la segunda parte, cuando pusieron el 1-2. Gema Ginés, de penalti, sentenció el partido en el minuto 80. Las azules cerrarán el curso el próximo domingo ante el Pradejón (San Claudio, 12:00 horas), en un encuentro en el que ambos equipos no se juegan nada.

El ambiente fue tenso durante todo el encuentro, con insultos constantes del público local tanto a los árbitros como a las jugadoras oviedistas. Al final del partido, incluso, aficionados locales insultaron, amedrentaron e incluso persiguieron a los árbitros en su camino a los vehículos, algo que el colegiado principal escribió en el acta. El Atlético Baleares se jugará el playoff en la última jornada ante el Viajes Interrías: quien gane, disputará la promoción.  


Comentar