El Real Oviedo trabaja a destajo en el fichaje de Maksimovic, gran objetivo de Paunovic
Azul Carbayón
La operación lleva ya dos semanas en marcha en los despachos del Carlos Tartiere y se espera que, poco a poco, el centrocampista serbio se pueda ir acercando a la capital del Principado
07 Jul 2025. Actualizado a las 09:21 h.
Fue prácticamente el primer día de normalidad en el Real Oviedo. El lunes y el martes posterior al triunfo ante el Mirandés, el club, la ciudad y todo el oviedismo estaba todavía de resaca. Mientras, en los despachos del Carlos Tartiere, la planificación deportiva para el regreso a Primera División ya estaba en marcha. Veljko Paunovic todavía no había renovado con el club azul, pero tanto Jesús Martínez como la dirección deportiva trabajaban mano a mano con el serbio. Y uno de los primeros nombres que el técnico soltó sigue siendo a 7 de julio objetivo prioritario del Real Oviedo: Nemanja Maksimovic.
Dos semanas dura ya la negociación y, poco a poco, todo va cogiendo forma. Eso sí, Panathinaikos no lo va a poner fácil. Maksimovic tiene contrato con uno de los gigantes de Grecia hasta 2027 y todas las partes tienen claro que el futbolista solo saldrá con un traspaso. Hace unos días, Panathinaikos se negaba a vender. Ahora, el club de El Trébol ya no está cerrado en banda, pero sí con condiciones. Por ejemplo, no quieren soltar al jugador antes de la previa de Champions que jugarán el 22 y el 30 de julio ante el Rangers. Y ahí sigue el tira y afloja. Maksimovic disputó 36 partidos el curso pasado entre liga griega y Conference League, marcando 4 goles y dando 4 asistencias.
Centrocampista aguerrido de 30 años, capaz de cumplir tanto en tareas defensivas como en un rol más de llegador, al serbio le gusta la idea de volver a ponerse a las órdenes de Veljko Paunovic. El técnico azul fue su seleccionador cuando Serbia hizo historia y ganó el Mundial Sub-20 de 2015. Eso hace que el Oviedo sea fuerte con respecto a sus competidores. La negociación sigue en marcha y, aunque será dura, en la capital del Principado son pacientes y ligeramente optimistas. Mientras, Paunovic sigue a la espera: quiere de nuevo a un soldado que ya demostró en el Getafe de Bordalás -207 partidos de Liga en seis temporadas- que puede ser muy importante en Primera División.