Puesta de largo de Salomón Rondón con el Real Oviedo: «Llego con 35 años, pero estoy mejor que nunca»
Azul Carbayón
«El papel de Jesús Martínez ha sido fundamental en mi regreso a España», dice el delantero azul en su presentación
15 Jul 2025. Actualizado a las 14:29 h.
El internacional venezolano Salomón Rondón ya posa con la camiseta azul del Real Oviedo. El delantero fue presentado este mediodía en las instalaciones de la Central Lechera Asturiana, en un acto en el que estuvo el director general de dicha empresa, José Armando Tellado, y Agustín Lleida y Roberto Suárez, director general y director deportivo del Real Oviedo, respectivamente. Rondón, que completó sin problemas los dos primeros entrenamientos a las órdenes de Veljko Paunovic, habló de sus sensaciones ya instalado en la capital del Principado.
Su fichaje por el Oviedo
«Estoy bastante bien, contento de haber llegado. Agradecido por esta oportunidad de volver a España. Van dos días entrenando y han sido muy intensos».
«El papel de Jesús Martínez ha sido fundamental en mi regreso a España. Habíamos hablado de esto cuando llegué a Pachuca y se hizo realidad. Se lo agradezco mucho, estoy muy motivado».
«¿Diferencias con el Rondón que salió de la Premier en 2022? Fui con muchas ganas a River y salió bien, y luego llegó Pachuca y también salió bien. Han incrementado las ganas de competir y de hacerlo bien, estoy muy ilusionado».
La edad y lo que puede aportar
«Llego con 35 años, pero estoy mejor que nunca. Mis números hablan de ello, también a nivel de selecciones. La edad es un número, me encuentro genial física y mentalmente. Vengo con la idea de competir y hacerlo de la mejor forma».
«Para el delantero lo más importante es hacer goles, está claro. Nunca me puse cifras, lo más importante es ayudar al equipo y dar lo mejor de mí. Vengo haciéndolo bien en mi carrera y vengo con la misma intención de aportar».
¿Conocía Oviedo? El reencuentro con Santi Cazorla
«En Las Palmas tuve de compañeros a Saúl Berjón y a Dani López, por ejemplo. Tengo amigos en Oviedo y conocía el club. Jugué solo contra el Sporting en Asturias, pero ya iré conociendo esto. De momento, lo que he visto me ha gustado mucho».
«Ha sido muy emotivo el reencuentro con Cazorl, son muchos años sin verlo. En Inglaterra ya nos rencontramos y es una grandísima persona. Tengo muchísimas ganas de aportar junto a él en el Oviedo».
Lo que puede aportar en el vestuario
«Uno cuando ya tiene experiencia tiene la posibilidad de guiar y manejar a un grupo de jóvenes. Santi es el mejor ejemplo y vengo a ayudar, el objetivo es ese».
«El jugador tiene el día a día para adaptarse y conocer a los compañeros. Toca conocerse y que el míster me conozca también».