El Real Oviedo paga la novatada en Getafe
Azul Carbayón
Los azules pierden el partido en el descuento del primer tiempo (2-0) ante un Getafe que no tuvo que hacer gran cosa para ganar con comodidad. Nacho Vidal sufrió un golpe en la cabeza que le mandó al hospital y Viñas fue expulsado
14 Sep 2025. Actualizado a las 11:55 h.
Todo lo que le pudieron contar a un oviedista sobre el Getafe de Pepe Bordalás se cumplió este mediodía en el Coliseum. El partido empezó con Nacho Vidal yendo al hospital después de que Diego Rico se lo llevase por delante, continuó con un ritmo lento infumable y en el descuento del primer tiempo el Real Oviedo firmó su condena. Tras el descanso, mientras Guzmán Mansilla le permitía casi todo a los jugadores azulones, Fede Viñas era expulsado en minuto y medio. Y juego, poco. Tres derrotas en cuatro jornadas para el Oviedo.
El susto de Nacho Vidal y un Oviedo muy pardillo
No hubo sorpresas en el once y el Real Oviedo pisó el maltrecho césped del Coliseum con lo que ya Paunovic dejó entrever por semana: seis fichajes titulares, incluidos Álex Forés y Brekalo. A los cinco minutos, el partido era exactamente lo que prometía ser: mucho calor, ritmo desesperadamente lento, el Oviedo intentando llevar la iniciativa y el Getafe cómodo con eso último. A los ocho minutos, lo peor del día. Nacho Vidal estaba preparándose para despejar un balón y Diego Rico se lo llevó por delante en dicho salto. Golpe espeluznante para el lateral carbayón, que empezó a sangrar de inmediato. El cuerpo médico del Oviedo salió al instante y Escandell y Dani Calvo se volvían locos pidiendo que entrase la asistencia.
Casi diez minutos estuvo el juego parado. Nacho Vidal, conmocionado, se fue en camilla y con collarín directo a la ambulancia, que le trasladó al hospital con un fuerte traumatismo craneal. Mientras tanto, un seguidor en la grada sufría un golpe de calor. Cosas de jugar a las 14:00 horas en Madrid y 13 de septiembre. ¿El partido? Poco. Ilic no ganaba un duelo y con el balón no aportaba, a Brekalo le costaba progresar debido a su bajo ritmo y Javi López, que jugaba un partido oficial cuatro meses después, no tenía el día. Al Oviedo lo sostenía Dendoncker y las escapadas de Hassan, que era superior a Diego Rico. Los de Paunovic tuvieron un par de transiciones para hacer daño, pero nadie estaba preciso en el pase. Mientras, el Getafe revolvía cuando Adrián Liso era protagonista. Recta final del primer tiempo, con 11 minutos de descuento nada más y nada menos.
Colombatto y Sibo calentaban en la banda, síntoma de que al técnico azul no le estaba gustando su centro del campo. Una falta tonta de Costas sobre Liso le daba una oportunidad al Getafe y eso los de Bordalás no lo suelen desaprovechar. Falta lateral desde la izquierda, Luis Milla la puso y Mario Martín entró como un avión en el segundo palo. Javi López, encargado de la zona, se la tragó. 1-0. En una transición el larguero impidió el empate de Alberto Reina, pero la fiesta azulona no había terminado. Otro córner para los locales, otro centro de Luis Milla. Mala salida de Escandell, mala marca de Javi López y el 2-0 de Borja Mayoral en el segundo palo. El Coliseum coreaba a Bordalás y el Real Oviedo se iba a vestuarios con una cara de tonto épica.
Todo mal
Con 2-0 en el marcador, el susto todavía en el cuerpo tras lo de Nacho Vidal y el bofetón de recibir dos golees en el descuento todavía picando, el Real Oviedo seguía sin ser capaz de instalarse en campo rival y controlar el partido. Mientras, el Getafe, más cómodo que en brazos, amenazaba en cada balón parado que le regalaba su adversario. En el 51’, por cierto, Hassan generó el primer saque de esquina del partido para los carbayones. A los diez minutos, triple cambio de Paunovic: dentro Cazorla, Colombatto y Fede Viñas, fuera Brekalo, Reina y Álex Forés. Esta vez, Ilic se iba a la banda izquierda. En dicho perfil siguió sin aportar demasiado al equipo.
Dos minutos en el partido y Fede Viñas ya sabía cómo se las gastaba Abqar. Brekalo, desde el banquillo, le gritaba al cuarto árbitro para protestar por las malas formas del central azulón. Bordalás movía su banquillo y daba entrada a Juan Iglesias y Kamara. No pasaba nada sobre el césped del Coliseum, salgo escapadas muy contadas de los azules y transiciones locales que cada vez llevaban más peligro. Rahim por Javi López, el siguiente cambio. Vaya primer día en la oficina el de Javi López... Mientras, el Oviedo se seguía desesperando con Abqar. Amarilla para el banquillo carbayón y en la banda calentaban Rondón, Carmo, Sibo, Lamine y Falah. Colombatto y Santi Cazorla intentaban jugar un poco, aunque el partido no daba más de sí.
Minuto 75 y Guzmán Mansilla no había sacado ni una tarjeta amarilla a algún jugador del Getafe, algo difícil de entender para cualquiera que estuviese viendo el partido. La última pausa de hidratación servía para que David Carmo debutase por un Costas que pidió el cambio tras notar algo muscular. Más malas noticias. Fede Viñas vio en el 79' la amarilla que ningún jugador del Getafe vio antes y al minuto siguiente, con el balón en otro lado, Viñas cayó en la trampa de Duarte. Presunto codazo y roja directa. La 'Getafe full experience', completa. Quedaban cinco minutos y, después de la hospitalización de Nacho Vidal, los dos goles en el descuento del primer tiempo, la lesión de Costas y la roja a Viñas, el partido podía acabarse ahí mismo. Lo hizo poco después, tras una ocasión de Ilic que sacó Soria. Nada rescatable del Coliseum.
Ficha técnica
Getafe CF: Soria; Femenía, Abqar (Bekhoucha, min 73), Duarte, Djené (Davinchi, min 46), Diego Rico (Juan Iglesias, min 67); Mario Martín (Neyou, min 84), Arambarri, Milla; Adrián Liso (Koba, min 90+2') y Borja Mayoral (Kamara, min 67).
Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal (Lucas, min 16), Costas (Carmo, min 78), Dani Calvo, Javi López (Rahim, min 65); Dendoncker, Reina (Colombatto, min 58); Hassan, Ilic, Brekalo (Cazorla, min 58); Álex Forés (Fede Viñas, min 58).
Goles: 1-0 Mario Martín (min 45+4’); 2-0 Borja Mayoral (45+9’)
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (comité andaluz). Amonestó a los locales Neyou (95') y a los visitantes Dani Calvo (52'), Fede Viñas (79'), Dendoncker (80') y Ilic (90+2'). Expulsó por roja directa a Fede Viñas (80').
Incidencias: Estadio Coliseum (Getafe, Madrid). Medio millar de aficionados azules.