Luis Carrión le da vueltas al ataque de su Oviedo a tres días de visitar al Girona
Azul Carbayón
Los azules preparan el partido ante un rival directo por la permanencia con solo una baja por lesión. Pablo Agudín, único jugador del Vetusta a las órdenes de Carrión
22 Oct 2025. Actualizado a las 12:26 h.
Semana larga en El Requexón, aunque ya solo quedan tres días para el importantísimo Girona-Real Oviedo de este sábado (Montilivi, 14:00 horas). Como viene siendo habitual, el capitán Santi Cazorla fue la única ausencia en la sesión de entrenamiento del primer equipo azul. Los jugadores azules pisaron el césped del campo 4 pasadas las 11:00 horas tras una sesión de vídeo y media hora de trabajo en el gimnasio.
La gran novedad de la mañana fue ver a Pablo Agudín con los mayores. El mediapunta juvenil -de último año-, titular en el Vetusta de Roberto Aguirre, participó ayer martes en el partidillo con el que acabó el entrenamiento del primer equipo y esta mañana Luis Carrión lo llamó a filas. Estos últimos entrenamientos, al ser Cazorla la única baja del primer equipo, ningún jugador del filial azul estaba entrenando a las órdenes del preparador barcelonés. Además, el cuerpo técnico y médico del Real Oviedo siguen cuidando a David Carmo. El central, titular habitual con los azules, lleva una semana midiendo mucho las cargas, aunque se espera que pueda jugar en Girona.
En lo futbolístico, la sesión comenzó con una tarea de ataque-defensa y después Carrión trabajó varios aspectos tácticos en el partidillo. El técnico carbayón probó varios dibujos, también el 4-4-2 con dos puntas. Eso sí, como suele acostumbrar, mezcló a sus jugadores en todas las líneas y no dio pistas. El Oviedo entrenará jueves y viernes, siempre en El Requexón y siempre a puerta cerrada, antes de viajar a Girona.