Rondón y su mejora en el Oviedo: «Me costó al principio, no es un secreto para nadie: mi mejora fue cuestión de seguir trabajando»
Azul Carbayón
«Creo que hay más volumen de juego ofensivo con los dos delanteros, llegamos con más jugadores al área y eso es importante», dice el delantero venezolano
06 Nov 2025. Actualizado a las 13:12 h.
Minutos después de que finalizase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules de cara al partido del domingo (San Mamés, 14:00 horas) ante el Athletic, el venezolano Salomón Rondón analizó la actualidad carbayona en la sala de prensa de El Requexón. El delantero, indiscutible de momento en los planes de Carrión, habló de su rendimiento individual y de la actuación colectiva del Oviedo en las últimas jornadas.
¿Va a más el Oviedo? El partido en San Mamés
«Estoy de acuerdo con el míster, estamos mejorando en sensaciones. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando y contra quien nos enfrentamos este domingo. Hay tiempo para preparar un partido como este ante un equipo Champions».
«¿Las bajas del Athletic? Todos los equipos de Primera tienen una grandísima plantilla y el Athletic más. Vienen de jugar Champions, pero los que jueguen son muy buenos y darán el 100%».
«Tenemos lo suficiente para competir ante un gran equipo como el Athletic y en un gran escenario».
El Oviedo y su mejora con los dos delanteros
«Nos falta mejorar la toma de decisiones en el último tercio del campo. Hay que intentar ser mejores ahí para sumar tres puntos, que es lo que nos mantendrá en la lucha. El día a día está para eso, para corregir y buscar las mejores formas de atacar. Falta gol, pero hay que seguir trabajando».
«Creo que hay más volumen de juego ofensivo con los dos delanteros, llegamos con más jugadores al área y eso es importante. Si no, muchas veces es complicado estar uno solo ante dos o tres centrales rivales. Estamos creando más y seguro que los goles van a llegar».
«La mayor parte de mi juego consiste en recibir de espaldas a la portería y Fede me da un desahogo ahí. El día a día en los entrenamientos me permite conocerlo mejor y saber también cuándo va al espacio o cuando lo tengo de cara. Con Forés o Ilyas también estoy cómodo, hay que trabajar y mejorar y pulir muchísimas cosas para crear más acciones, pero cuantos más mejor. Seguro que los goles van a llegar».
Su mejora individual
«La crítica siempre va a existir, va implícita al fútbol. Me costó al principio, es cierto y no es un secreto para nadie. Fue cuestión de seguir trabajando, me gusta el día a día y mi misión es seguir entrenando para mejorar, me gusta competir y me gusta mejor. Para la afición es difícil porque no estamos sacando los mejores resultados, pero que no tengan duda de que trabajaremos para lograrlo».