Nico Fonseca, Thiago Borbas, sus primeros días en el Real Oviedo y el sueño del Mundial
Azul Carbayón
«Nos hace sentir cómodos trabajar con gente de nuestro país, sobre todo cuando estamos fuera del mismo», dice Nico Fonseca sobre ponerse a las órdenes de Guillermo Almada
15 Jan 2026. Actualizado a las 18:36 h.
Puesta de largo de los, hasta ahora, dos únicos fichajes de invierno del Real Oviedo. La sala de prensa del Carlos Tartiere fue el escenario en el que Nico Fonseca y Thiago Borbas, semanas después del anuncio de su incorporación y ya tras haber debutado, hablaron por primera vez ante los medios de comunicación como jugadores carbayones.
Nico Fonseca, el Mundial y su lugar en el centro del campo
«Muy feliz de estar acá, en España y en Oviedo. La ciudad es maravillosa y me siento muy cómodo. Solo queda darle todo en los entrenamientos y en los partidos para ayudar al equipo y disfrutar de esto».
«Me gusta estar y aportar, la posición me da más igual. No sé si lo hago bien en todos lados, pero lo intento. Me gusta jugar de pivote, en el doble pivote, de interior… Donde toque trataré de hacerlo lo mejor posible».
«La situación no es la más favorable, pero sobre todo últimamente hemos demostrado que podemos competir y que tenemos lo que hay que tener para revertir la situación. Después, los resultados serán consecuencia del trabajo realizado».
«Nos hace sentir cómodos trabajar con gente de nuestro país, sobre todo cuando estamos fuera del mismo. El míster nos conocía y sabe lo que podemos aportar, esperemos cumplir con ello. Sin duda alguna, estar en el Mundial es un objetivo y un sueño que quiero lograr. El bien del equipo será el mío también y quiero hacerlo todo para lograrlo».
«¿La Primera División? Hay mucho nivel, tanto con balón como sin balón. Cada liga tiene lo suyo, aquí se le da mucha importancia al balón, a los controles, a los perfiles… estamos trabajando bien y solo nos queda aprender de los compañeros».
Thiago Borbas y su puesta a punto
«Agradezco la confianza al club. Me vengo sintiendo muy a gusto y espero que sea un gran semestre para mí y para el equipo. Ha sido un recibimiento lindo y hay un grupo humano sano, aunque el momento sea complicado».
«La temporada en Brasil acabó a principios de diciembre y estaba entrenando, pero no con el equipo. Ahora estoy a disposición del míster y poco a poco espero ponerme a punto».
«El vestuario nos ha recibido de la mejor manera, liderados por un Santi Cazorla que ya saben lo que supone aquí. No estamos encontrándonos con el gol y esa es una responsabilidad grande de los delanteros. Creo que si seguimos trabajando podremos lograrlo».
«He notado la diferencia de nivel, sí. Estoy trabajando para ello, no hay tiempo que perder, pero cada vez me encuentro mejor».