Día I tras el mercado invernal: el Real Oviedo ya prepara la final ante al Rayo
Azul Carbayón
Los azules completaron el primero de los cuatro entrenamientos que tendrán a las órdenes de Guillermo Almada antes de visitar de Vallecas
03 Feb 2026. Actualizado a las 18:41 h.
Ajeno al ruido, o al poco ruido para ser exactos, de las oficinas del Carlos Tartiere horas después del cierre del mercado de invierno. Así completó el Real Oviedo el entrenamiento de esta mañana en El Requexón. La sesión de ayer lunes fue la típica pospartido y ya esta mañana el técnico Guillermo Almada pudo contar con todos los jugadores disponibles. ¿Cuáles no están disponibles? Los lesionados Ovie Ejaria y Rahim, que serán baja para una nueva final como la de este sábado (Vallecas, 14:00 horas) ante el Rayo Vallecano.
El que sí parece que entrará en la convocatoria es Eric Bailly, que ya empieza a completar la mayor parte de los entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros. Mientras, David Costas y Fede Viñas siguen recibiendo los cuidados del cuerpo médico y tras completar la primera parte del entrenamiento después trabajaron a menor ritmo. Del filial estuvieron el central Marco Esteban, el lateral izquierdo Omar Falah y los mediapuntas Guille Berzal, Dieguito y Pablo Agudín. La sesión comenzó con un circuito de fuerza, calentamiento y después continuó con una tarea que ya empieza a ser habitual en El Requexón: series de duelos uno contra uno entre centrocampistas y atacantes frente a los defensas.
Ya en la recta final, y con el campo nº4 como escenario, tareas de conservación de balón y algo de táctica. El Real Oviedo trabajará miércoles, jueves y viernes en El Requexón antes de poner rumbo a Madrid, donde harán noche el viernes de cara al partido del sábado.