Thiago Fernández, presentado con el Oviedo: «Desde el primer día vi que la situación era complicada y ganar fue todo un alivio»
Azul Carbayón
«Soy un futbolista de estilo argentino, de los que le gusta romper el esquema táctico que existe aquí en Europa», dice el nuevo extremo en su puesta de largo
05 Feb 2026. Actualizado a las 19:07 h.
Además de analizar el mercado invernal en general y la situación del Real Oviedo en particular, Thiago Fernández fue presentado como nuevo jugador azul. El extremo argentino habló de cómo han sido los primeros días en la capital del Principado, su debut ante el Girona y lo que espera de su cesión el Real Oviedo tras un año sin jugar. «El 9 de enero empezamos las conversaciones con el Villarreal y nos brindaron toda la información posible, sabíamos que estaba preparado para jugar y tomamos la decisión.Teníamos dudas de su estado físico y por eso recabamos toda la información posible. Era asumible el riesgo y por eso lo incorporamos», explicó Agustín Lleida.
El debut ante el Girona y la decisión de venir al Oviedo
«Liberé mucha tensión tras un año complicado. Sentí una alegría muy grande ante el Girona, por volver a jugar y por ganar. Desde el primer día que llegué a El Requexón vi que la situación era complicada y ganar fue todo un alivio. Ahora toca seguir mejorando».
«Llevo un año sin tener regularidad y en cuanto salió la opción del Real Oviedo no hubo dudas porque el objetivo es jugar lo máximo posible».
Su posición ideal
«¿Mi posición ideal? Soy un futbolista argentino, que le gusta romper el esquema táctico que existe aquí en Europa. Toda mi vida jugué de enganche, aunque esa posición ya no existe. Ahora estoy cómodo en la banda izquierda y vine al Oviedo para jugar ahí».