La Voz de Asturias

La renovación de Lucas Ahijado por el Real Oviedo, en punto muerto

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
El defensa del Real Oviedo Lucas Ahijado pelea un balón con Robert Lewandowski, del FC Barcelona

El club le ha hecho al canterano una oferta a la baja, tanto en salario como en duración de contrato, y el futbolista ovetense todavía no ha dado el sí

11 May 2026. Actualizado a las 17:24 h.

«Queremos renovar a Lucas», dijo el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, en los micrófonos de la RPA. Cinco días después de aquellas declaraciones, se puede decir que las negociaciones entre el club azul y Lucas Ahijado están en un punto muerto. De momento, el futbolista ovetense no ha dado el sí y tiene pinta de que si el Oviedo no mejora su propuesta los caminos de ambos se separarán al finalizar la temporada. 

La oferta del Real Oviedo, según ha podido saber LA VOZ DE ASTURIAS, es claramente a la baja. Ya el verano pasado, cuando Lucas Ahijado renovó su contrato por un año más por petición expresa de Veljko Paunovic, el salario del canterano era uno de los más bajos de la plantilla, en parte para facilitar, dicho por el club, que el dinero fuese invertido en otras demarcaciones. Un salario más cercano al de un futbolista de Segunda que de Primera, con la promesa de revisar su situación salarial un año después. Ahora, precisamente un año después, el Real Oviedo le vuelve a ofrecer solo un año más, con reducción salarial incluida. Esta oferta ha sido recibida con gran decepción por parte del futbolista que, más allá del salario, quería renovar por dos años para asegurar al menos una cierta estabilidad. 

Ahí está el tema. Para renovar a Lucas Ahijado, el Real Oviedo deberá ceder en algo en esta negociación. Bien en el salario o bien en la duración del contrato, siendo más importante para el canterano este segundo aspecto que el primero. Hay que recordar que en la demarcación de lateral derecho el club azul ya tiene con contrato a Nacho Vidal, titular habitual esta temporada y que suma 26 partidos, 25 como titular. Por su parte, Lucas ha disputado 17 partidos de Liga, 10 como titular. De 31 años, el ovetense llegó a El Requexón en categoría infantil, debutó con el primer equipo azul siendo juvenil y ya suma 172 partidos oficiales con el Real Oviedo.


Comentar