La Voz de Asturias

El Real Oviedo se proclama campeón de España benjamín y pone el broche a un año histórico de la cantera azul

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
La plantilla del benjamín A del Real Oviedo, con el título de campeones de España

Los dobletes de Mario Menéndez y Javier Torío sirvieron para golear 4-0 al Aljucer ElPozo y el Oviedo vuelve a ganar este torneo 11 años después

21 Jun 2026. Actualizado a las 12:59 h.

Broche ideal a una temporada histórica de la cantera del Real Oviedo. El benjamín A azul se proclamó esta mañana campeón de España de fútbol sala tras golear 4-0 al Aljucer ElPozo. Los goles los marcaron Mario Menéndez y Javier Torío, ambos de partida doble. Hacía once años que el Real Oviedo no levantaba esta copa. De esta forma, el equipo de Luis Alonso completa un torneo inmaculado, en el que golearon tanto en la fase previa como en las semifinales y la final. Este triunfo nacional se suma a los diez títulos regionales que se podían ganar en Asturias en la temporada 25/26 y que se los ha llevado el Real Oviedo.

El director de la cantera Antonio Rivas y el responsable de instalaciones y área administrativa Juan Mesa estuvieron en Las Rozas acompañando a la expedición oviedista. Los jugadores que se han proclamado campeones de España son Daniel Ibáñez, Adrián Federico, Diego Toral, Álvaro Fernández, Luca Pérez, Javier Torío, Santiago Argudín, Rodrigo González, Emilio Martínez y Mario Menéndez. El cuerpo técnico lo conforman el entrenador Luis Alonso, el delegado Pelayo Espina y el entrenador de porteros Fertxo.

 

 


Comentar