La Voz de Asturias

Siero asegura que el Real Oviedo «ya ha pagado más de 400 mil euros en licencias y tasas» para la nueva ciudad deportiva

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Javier Rodríguez y Ángel García, Cepi

«La semana que viene empiezan ya con los trabajos de estudio geotécnico y replanteo sobre el terreno y luego llega la parte constructiva de la urbanización, accesos, aparcamientos, campos», explicó el alcalde Cepi

24 Jun 2026. Actualizado a las 14:15 h.

Como viene siendo habitual desde que se anunció que la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo se levantará en Siero, ha sido el alcalde de dicho concejo, y no el club azul, el que ha informado de las últimas novedades. Ángel García, Cepi, y Javier Rodríguez, concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Vivienda y Empleo, comparecieron en sala de prensa y hablaron de los últimos pasos dados de cara a la construcción de la futura casa carbayona.

Declaraciones de Cepi, alcalde de Siero

«La novedad es que el Real Oviedo ya ha pagado los 430.000 euros de licencias y tasas y que la semana que viene empiezan ya con los trabajos de estudio geotécnico y replanteo sobre el terreno para poder iniciar el aumento de tierras. Luego llega la parte constructiva de la urbanización, accesos, aparcamientos, campos y la primera parte de los edificios que son de vestuarios, oficinas y servicios auxiliares».

«En paralelo trabajamos en la revisión parcial del plan (PGOU) para poder hacer la fase siguiente de la ciudad deportiva, que es la que ya lleva la residencia de jugadores, centro sanitario y centro educativo de ciencias del deporte».

«El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras de agua y saneamiento en la zona, que además de a los vecinos también da el servicio a la ciudad deportiva. Y por otro lado el suministro eléctrico. El Real Oviedo también ya ha pagado al operador más de 400.000 euros entre suministro y obra civil para llevar también el suministro eléctrico a la parcela de la ciudad deportiva».


Comentar