La Voz de Asturias

Un jabalí ataca a un guarda en Cangas de Onís

Comarcas

La Voz Redacción

El herido, que ha sido evacuado al hospital de Arriondas tiene una herida en el muslo izquierdo

08 Jun 2017. Actualizado a las 14:57 h.

Un guarda del coto regional de caza de Cangas de Onís ha resultado herido tras ser atacado por un jabalí cuando se encontraba en una zona sin acceso rodado, entre El Bosque y La Riera. El herido, un varón de 50 años, fue evacuado al Hospital de Arriondas en el helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias). El médico-rescatador ha explicado que presentaba una herida en el muslo izquierdo. 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las once. En la llamada señalaban que un guarda había sido atacado por un jabalí y estaba herido en una pierna. El acceso al lugar por tierra era complicado. Además de pasar el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), la Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado y el grupo de rescate. Paralelamente, por tierra se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA de parque de Piloña e informó de lo sucedido a la Guardia Civil que mandó agentes a la zona.

Los bomberos colaboraron con el Grupo de Rescate en la asistencia y evacuación del herido. Tras ser atendido por el médico-rescatador fue evacuado, junto al facultativo, al helicóptero, en camilla.

 


Comentar