La Voz de Asturias

Fallece una de las heridas en el accidente de tráfico de Cangas del Narcea

Comarcas

EFE Oviedo
Dos fallecidos en un accidente de tráfico en San Pedro de Corias

La joven tinetense Elsa Lorences había sido trasladada en estado muy grave al HUCA tras sufrir un accidente en el que perdieron la vida otras dos personas

17 Jul 2018. Actualizado a las 17:12 h.

La joven tinetense Elsa Lorences ha fallecido hoy en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), adonde había sido trasladada en estado muy grave, el pasado día 15, tras sufrir un accidente de tráfico en el que perdieron la vida otros dos jóvenes, en las inmediaciones de San Pedro de Corias, en el concejo de Cangas del Narcea.

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, ha transmitido las condolencias del Ayuntamiento de Tineo a los familiares de las víctimas y ha recordado que el Consistorio mantiene hasta mañana, miércoles, la jornada de luto oficial y las banderas del consistorio ondean a media asta en señal de duelo. «Esta mañana me han confirmado la muerte de Elsa y es la peor noticia que podía recibir. Ayer, lunes, estuve con los abuelos maternos y ya estaban muy preocupados por su estado», ha explicado a Efe el alcalde.

José Ramón Feito ha señalado que la jornada de hoy es «otro día muy triste para el municipio, como ya ocurrió el pasado día 15, cuando supimos la muerte de los otros dos jóvenes que han perdido la vida de una manera tan trágica».

El primer edil ha mostrado su pesar por el hecho de que los tres jóvenes fallecidos, Sergio Menéndez, Tania Fernández y Elsa Lorences, se hayan visto involucrados en un accidente de tráfico cuando se dirigían a Cangas del Narcea, inmersa en las fiestas de El Carmen y la descarga, «porque es una pena siempre que se mueran personas tan jóvenes que iban a trabajar o a disfrutar de la fiesta y además en un municipio tan pequeño como Tineo, donde todos nos conocemos nos unimos todos al dolor de las familias».

Se da la circunstancia de que José Ramón Feito fue compañero de escuela de Paco Lorences, padre de Elsa, y es vecino de los familiares del tinetense Sergio Menéndez, por lo que «nos conocíamos mucho», ha comentado.

El accidente en el que perdieron la vida los tres jóvenes tuvo lugar hacia las 19:45 horas del pasado día 15, a la altura del kilómetro 54 de la AS-25, vía autonómica que comunica Cornellana con el puerto de Cerredo, en el suroccidente asturiano. En ese punto, colisionaron frontalmente un Citroen Xsara, con cinco ocupantes, con una furgoneta Renault Kangoo, en la que sólo iba el conductor, que sufrió heridas de levedad.

Para sacar a los heridos y fallecidos de entre el amasijo de hierro de los vehículos tuvieron que ser movilizados bomberos con los equipos de excarcelación. Hasta la zona se desplazaron también el helicóptero medicalizado del servicio de emergencias 112-Asturias, ambulancias y agentes de la Guardia Civil.


Comentar