La Voz de Asturias

El temporal anega el Ganzábal y afecta a Langreo y Laviana

Cuencas

Carmen Liedo Langreo

Anegado el paso bajo las vías de Renfe entre La Felguera y Lada

15 Sep 2016. Actualizado a las 20:36 h.

El temporal de lluvia que está afectando a la región asturiana en las últimas horas también ha dejado algunas incidencias en las cuencas, principalmente en los concejos de Langreo y Laviana, mientras que el resto de municipios se mantenían en calma pese a las intensas lluvias, según confirmaban durante la tarde las policías locales de Mieres, Aller, Lena y San Martín del Rey Aurelio, que apostillaban que se mantenían alerta ante posibles llamadas dada la cantidad de agua caída.

Langreo es el municipio más afectado por la lluvia y, como es habitual cuando diluvia con tanta intensidad, quedó anegado el paso bajo las vías de Renfe entre La Felguera y Lada. Según ha explicado el concejal de Servicios Operativos de Langreo a La Voz de Asturias, «el problema es que las bombas no dan abasto a achicar todo el agua». Sin embargo, el mismo confirmaba que desde Aguas de Langreo estaban vigilando «que las bombas no salten» y la Policía Local haciendo los oportunos cortes de tráfico en la zona para evitar que algún vehículo pudiera quedar atrapado en el gran charco de agua que se forma en el viaducto subterráneo entre Lada y La Felguera. De hecho, la línea de transporte que hace el trayecto entre Sama y Mieres y que tiene trayecto por La Felguera y, por tanto, paso por este viaducto, tuvo que dejar a sus pasajeros antes de llegar al mismo.

El concejal de Servicios Operativos informaba que durante la mañana de este jueves también se había producido una pequeña inundación en la Escuela Infantil Rapacinos, en Sama; y durante la tarde se llegaba a acumular un palmo de agua en la calle Julián Duro de La Felguera «porque lo sumideros no daban abasto». A este respecto, añadía que la calle empezaba a quedar más transitable al reducirse la intensidad de la lluvia. Significativo era el estado durante la tarde del Estadio Municipal Nuevo Ganzábal, que más que un campo de fútbol parecía la piscina con la que linda en Langreo Centro.

Laviana fue el otro concejo en el que se registraba alguna que otra incidencia. Según se informaba desde la Policía Local las llamadas han sido relacionadas con la inundación de algún sótano, entre ellos el del centro de salud de Pola de Laviana, donde ha habido que realizar trabajos de achique de agua.

En el resto de municipios de las cuencas se mantenían sin incidencias reseñables en esta lluviosa tarde del jueves, aunque los cuerpos de seguridad locales han estado alerta y haciendo labores de vigilancia recorriendo las distintas localidades.


Comentar