La Voz de Asturias

El Vicente Amigo más flamenco y más puro actúa en La Laboral

Cultura

LA VOZ Gijón
Vicente Amigo

El guitarrista visita el teatro de la Ciudad de la Cultura con su último disco, «Memoria de los sentidos», bajo el brazo

19 May 2017. Actualizado a las 07:10 h.

Desde que, siendo un crío, empezó a rasgar las cuerdas de la mano de los tocaores de su barrio cordobés de adopción, Vicente Amigo (Guadalcanal, Sevilla, 1972) ha realizado un largo viaje musical desde la raíz más honda del flamenco hasta confines muy distantes de ese suelo. Su libertad creativa le ha dado combustible para moverse en las fronteras del jazz, el pop, los sonidos étnicos y la experimentación en el estudio junto a músicos de muy diversos palos y pelajes; sus primer maestro Manolo Sanlúcar y su gran maestro y compadre Paco de Lucía; Camarón y José Mercé; John McLaughlin y Al DiMeola, Milton Nascimento, Sting, Alejandro Sanz, Rosario o Miguel Bosé… A todos ha aportado su veta flamenca y de todos ha aprendido. Y ahora parece corresponderle, al menos en este momento, un reencuentro con el suelo nutricio del que partió. Memoria de los sentidos es el álbum que registra ese retorno, y también la base de la actual gira de conciertos del guitarrista, con la que el sábado a las 20,30 recala en el teatro de la Ciudad de la Cultura.

En torno a la pureza del toque en el que Vicente Amigo basa todo el disco, su directo se arropa en esta gira con Añil Fernández, Paquito González, Rafael de Utrera, Ewen Bernal y Cholo Molina al baile. Juntos, trasladarán al escenario un cancionero que en el álbum ha contado con colaboraciones de Miguel Poveda, El Potito, Niña Pastori, Arcángel, Farruquito, Pedro El Granaíno y El Pele, con momentos tan intensos como el Requiem que Amigo dedica en Memoria de los sentidos a Paco de Lucía.

El precio de las localidades es de 45 euros (foso), 25 euros (patio de butacas) y 22 euros en palcos y anfiteatro. La venta de entradas se realiza en la recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, CITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.


Comentar