La Voz de Asturias

«Marrowbone» hace doblete en los premios del audiovisual asturiano

Cultura

La Voz Oviedo

La tercera gala de los GAVA, celebrada en el Campoamor, reconoció también a Samu Fuentes, «100 días de soledad» y a Arturo Fernández con su galardón honorífico

04 May 2018. Actualizado a las 12:00 h.

Las grandes producciones audiovisuales con Asturias en su ADN que han ocupado los titulares a lo largo del último año volvieron a sonar anoche en la tercera gala de la industria audiovisual asturiano. El secreto de Marrowbone, 100 días de soledad y Bajo la piel del lobo se repartieron sobre el escenario del Campoamor los premios GAVA de mayor resonancia de una velada en la que el sector reconoció también de forma honorífica al actor gijonés Arturo Fernández. La producción internacional del ovetense Sergio G. Sánchez recibió el premio a la mejor película y su realizador, el de mejor guionista, mientras que Samu Fuentes fue premiado como mejor director por Bajo la piel del lobo, y 100 días de Soledad era proclamado como mejor documental del año por los profesionales la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de Asturias.

Naturalmente, hubo muchos más reconocimientos para un sector especialmente variado en lenguajes y oficios al lo largo de la ceremonia conducida por Alberto Rodríguez y Ana Francisco, que también contó con la actuación de Carlos Mesa. El ovetense Santiago Alverú ganó el premio al mejor actor por su intenso y sorprendente papel en Selfie; Blanca Romero fue mejor actriz por La luz de Elna y Aprieta pero raramente ahoga, de FPS Servicios Audiovisuales, se proclamó como mejor cortometraje. Pueblos venció en el apartado de mejor programa televisivo, con Sonia Fidalgo como mejor presentadora. David Arango, recibió el premio al mejor presentador y David Feito el galardón para el director televisivo.

En el apartado radiofónico ganó el magazine de la RTPA La radio es mía, con Sonia Avellaneda como mejor presentadora. David Pando recibió el premio al mejor spot publicitario por su trabajo Luarca, Villa de Nobel y el videoclip de DJ Soak y DJ Inim FT para Run Away, el premio para este apartado.

Finalmente, Dive, de Dive TV, fue coronado con el preio a la mejor tecnologías y Farm Together, de  Milkstone Studios, como mejor videojuego.


Comentar