La Voz de Asturias

Estos son los ganadores asturianos del concurso de relatos de Coca-Cola

Cultura

N.M. Redacción
Ganadores asturianos del concurso Jóvenes Talentos del Relato Corto de Coca-Cola

De la gala nacional, que tendrá lugar el próximo 22 de junio en Madrid, saldrán los finalistas estatales

01 Jun 2018. Actualizado a las 19:30 h.

Después de que 300 estudiantes asturianos se enfrentaran a las pruebas del concurso de relatos de Coca-Cola, ya se conocen los ganadores. Hakima Díaz López del I.E.S Valle de Turón, Lydia García García del I.E.S Doctor Fleming de Oviedo, Carlos Pérez Ortega del Colegio Dulce Nombre de Jesús (Dominicas) de Oviedo, Mª del Mar González Casasola del I.E.S Jovellanos de Gijón, Lucía Muñiz Álvarez del Colegio Corazón de María de Gijón y Paula González Martín del Colegio La Inmaculada de Gijón, son los galardonados de esta 58ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Asturias. Sus nombres se desvelaron ayer en el Aula de La Monarquía de Cangas de Onís, donde tuvo lugar la gala de entrega de premios del concurso, un clásico literario con más de medio siglo de historia a sus espaldas. 

Los premios son variados en función del puesto. Los participantes que han obtenido el primer premio han recibido unas gafas de realidad virtual; el segundo premio ha sido unos auriculares inalámbricos; y el tercero, una cámara de fotos instantánea. Además, todos los participantes han recibido una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición.

Tras la fase provincial, en las próximas semanas se revelarán los ganadores autonómicos y los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear. Todos ellos disfrutarán de la Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará en Madrid en la sede de la Real Academia Española el 22 de junio. El jurado estatal, formado por periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria, así como la oportunidad de poder asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos: un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a importantes escritores y visitarán una ciudad que será desvelada en la gala nacional, donde vivirán experiencias inolvidables.

 

 

 

 

 

 


Comentar