Wire traen a la Sala Albéniz la esencia (intacta) de 42 años de furia creativa
Cultura
La legendaria banda británica llega a Gijón el 30 de noviembre con su décimoquinto álbum, «Silver/Lead», debajo del brazo
24 Oct 2018. Actualizado a las 05:00 h.
Con cuarenta y dos años a las espaldas y una carrera implecable donde nada se ha dejado a la complacencia, la banda británica Wire entregaba el año pasado Silver/Lead, seguramente uno de los mejores álbumes de un largo viaje que se inició en 1976 cuando izaron su furioso y a la vez sofisticado Pink Flag. Con ese bagaje y las canciones de Silver/Lead aún frescas, la banda comparecerá el 30 de noviembre en la Sala Albéniz de Gijón para un concierto en el que les precederá la formación asturiana Carisma.
Tres de los miembros originales siguen formando parte de Wire -el compositor y frontman Colin Newman, Graham Lewis y Robert Grey- con el refuerzo del joven guitarrista Matthew Sims. Tal y como dejan claro en la colección en la que sustentan su gira actual, los años no han hecho mella en la esencia oscura, minuciosa, experimental y a la vez melódica de una banda que dejó impronta desde el primer momento.
Las puertas se abrirán a las 21,30 horas y las entradas están a la venta en la web de Mestizo Producciones y en Libreria Paradiso (Gijón), La Bomba Récords (Oviedo) y Never Stop (Avilés) al precio de 15 euros (18 en taquilla).