Castropol acogerá en septiembre la primera edición de «El Pueblo», un nuevo festival gratuito e itinerante
Cultura
El cartel musical estará encabezado por Sidonie, junto a Marlena y King África, entre otros
30 Jul 2025. Actualizado a las 13:33 h.
El municipio asturiano de Castropol acogerá los días 13 y 14 de septiembre la primera edición de «El Pueblo», un evento gratuito, abierto a todos los públicos y con carácter itinerante, que nace con el objetivo de rendir homenaje a los pueblos como parte esencial de la identidad asturiana y poner en valor su cultura, tradición y potencial.
La iniciativa, impulsada por la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Principado de Asturias, busca «fortalecer el orgullo de pertenencia rural y generar un impacto positivo en la imagen y economía local de cada localidad que acoja futuras ediciones».
Durante todo el fin de semana, Castropol —situado en la Reserva de la Biosfera del Eo— se convertirá en un espacio de encuentro con una programación diversa que incluye conciertos, actividades tradicionales, gastronomía, talleres infantiles y propuestas de bienestar.
El cartel musical estará encabezado por Sidonie, junto a Marlena, King África, The Rapants, Sanguijuelas del Guadiana, Niños Bravos, Amor Líquido, The Goodmen, Alfredo García y La Banda de Gaitas El Penedón, además de una sesión electrónica con Héctor Llamazares, Yahaira, Kresy y Alejandro Ávila.
Entre las actividades tradicionales destacan las emblemáticas alfombras florales de Castropol, rutas guiadas, paseos a caballo, exposiciones fotográficas y salidas en embarcaciones del Club de Vela de Castropol. También habrá un mercado de productos locales y Alimentos del Paraíso, talleres infantiles y sesiones de yoga con Betty Ewan.
«El Pueblo» cuenta con el apoyo de Caja Rural de Asturias, a través de su Fondo de Educación y Promoción, así como de Vibra Mahou, que respalda experiencias musicales, y de Alimentos del Paraíso, mediante la Consejería de Medio Rural y Política Agraria. La organización destaca que este evento nace con una clara vocación social y cultural, y que aspira a demostrar que los pueblos son lugares donde también se puede «vivir, emprender y construir comunidad», informa Europa Press.