La Voz de Asturias

Restricciones al tráfico antes de la etapa de L'Angliru

Deportes

LA VOZ Redacción
Fotografía del Angliru

Las carreteras asturianas sufrirán cortes para los turismos en los tres días previos a la prueba reina de la Vuelta

19 Aug 2017. Actualizado a las 05:00 h.

El Boletín Oficial del Principado (BOPA) ha publicado todas las restricciones del tráfico vinculadas al paso de la Vuelta Ciclista a España 2017 por Asturias. 

Con motivo del final de la etapa número 20 entre Corvera de Asturias-Alto de L’Angliru de la Vuelta Ciclista a España 2017 el día 9 de septiembre se adoptarán medidas de restricción al tráfico en las tres fechas previas a la celebración de la etapa. El día 7 de septiembre desde las 9 de la mañana, o antes si se completan las plazas de estacionamiento disponibles, se cortará el tráfico a todo tipo de vehículos a motor y ciclomotores en la carretera que transita desde el área recreativa de Viapará hasta la cima de L’Angliru. Además, desde las 12 se prohíbe estacionar en la carretera local que va desde Busloñe a Viapará.

Para el viernes día 8, festividad del Principado de Asturias, se añadirán prohibiciones de estacionar vehículos en los márgenes de las carreteras AS-231 ( desde La Ará, La Vega, hasta La Pola), MO-1 y la carretera local que llega a Viapará a partir de las 12 del mediodía. Además tampoco se podrá estacionar en el itinerario de la carretera que va desde la Vega en Riosa hasta el Alto de L'Angliru.

El día de la etapa, 9 de septiembre,  se cortará el tráfico desde las 9 de la mañana en las carreteras que circulan desde la localidad de La Ará hasta el área recreativa de Viapará. Se trata de la AS-231, RI-2, RI-3 y RI-5, así como en la carretera MO-1 desde el punto kilométrico 6,700, a la altura de la localidad de Busloñe, hasta el área recreativa de Viapará. Además, a las 14:30 quedarán cerradas la carretera que desde el área recreativa de Viapará llega hasta la cima de L’Angliru y la carretera AS-231.

En cualquier caso, estas horas podrían adelantarse siempre que los estacionamientos queden completos antes. Habrá zonas para aparcar turismos en el área recreativa de Viapará y en La Covarriella, ambos a seis kilómetros de la meta. Los autobuses sí que tendrán permitido el acceso a La Ará, pero luego tendrán que dirigirse a sus lugares de estacionamiento. Una vez acabada la etapa, la salida de vehículos se realizará en sentido único durante el tiempo que la Guardia Civil considere necesario a fin de que se desarrolle con mayor fluidez.

 


Comentar