La Voz de Asturias

Un asturiano, campeón del mundo de descenso de barrancos

Deportes

La Voz
El barranquista asturiano Jorge Núñez posa con sus compañeros de equipo en Colombia, los andaluces Francisco José Sánchez y Pascual Díaz.

Jorge Núñez compitió en Colombia en equipo con dos andaluces

06 Oct 2019. Actualizado a las 12:02 h.

Se impuso a 115 a especialistas llegados de todo el mundo, desde Alemania a Puerto Rico o Estados Unidos. El deportista asturiano Jorge Núñez acaba de problamarse campeón del mundo de descenso de barrancos, prueba que se ha celebrado en Antioquía (Colombia). Según informa El Fielato, Jorge Núñez, natural de Ribadesella hizo equipo con los andaluces Francisco José Sánchez (Almería) y Pascual Díaz (Málaga).

Este año el Open Canyoning World 2019 o Campeonato del Mundo de Barranquismo se disputó, en concreto, en el cañón de San Félix, situado muy cerca de la ciudad de Medellín. Núñez viajó a Colombia con varios patrocinios, algunos de marcas locales, como Jaire Aventura, y Land Sports. El riosellano es un gran especialista que lleva más de una década participando en grandes competiciones. Así se ha colado en la élite mundial. Acumula todo tipo de títulos, de campeonatos de Europa a otros de América, y es un reconocido monitor, que también ha participado en complejas tareas de rescate.

En Colombia, además de competir, también ha sido ponente en el congreso internacional de seguridad que se celebra entre los especialistas en la materia.

Este campeonato reunió en Colombia a participantes procedentes de Alemania, Francia, República Checa, Italia, Venezuela, España, Costa Rica, Portugal, EEUU, México, Ecuador, Puerto Rico, Brasil y Colombia.


Comentar