La Voz de Asturias

Fernando Alonso, después de los libres: «He disfrutado»

Deportes

La Voz Redacción
Fernando Alonso, durante los entrenamientos libres de este viernes

El bicampeón del mundo se volvió a subir al monoplaza este viernes de cara al Gran Premio del domingo

26 Mar 2021. Actualizado a las 19:53 h.

El piloto asturiano Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1 que regresa esta temporada al campeonato tras dos años de ausencia, aseguró tras sus primeros entrenamientos libres que es «fantástico estar de vuelta» en la competición y que ha «disfrutado» en el monoplaza.

El piloto ovetense, que marcó el decimosexto y decimoquinto mejor tiempo en las dos sesiones cronometradas, explicó que han cumplido el programa de pruebas previsto en una primera sesión con «mucho calor» y pudieron hacer varias tandas largas de rodaje en la sesión vespertina.

«Es fantástico estar de vuelta en unos entrenamientos libres de Fórmula 1. Sientes la adrenalina con el tráfico y todo lo que ocurre a tu alrededor, es muy diferente a los test. Me encontré bien, sentí el espíritu de la competición y lo he disfrutado», dijo Alonso en declaraciones ofrecidas por su escudería, Alpine. «Todavía necesitaremos ajustar varias cosas de la puesta a punto del coche y analizar los datos un poco más, pero en todo caso estoy satisfecho con el día», agregó Alonso, informa Efe.


Comentar