La Voz de Asturias

Histórico doblete de los hermanos Ortiz Agüera en Las Mestas y nuevo bote especial de 4.125 euros para los apostantes del hípico

Deportes

Alejandro Vigil Morán
Castora

Los hermanos Ortiz Agüera brillan con luz propia en la primera jornada del Hípico de Gijón

26 Aug 2025. Actualizado a las 22:54 h.

La jornada inaugural del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2025 en Las Mestas ha sido un día memorable, marcado por el dominio absoluto de los hermanos Ortiz Agüera. Luis y Castora, jinetes españoles que hicieron sonar el himno nacional por dos veces.

El primer gran triunfo del día lo consiguió Luis Ortiz, que se impuso en el Trofeo Valoriza. Poco después, su hermana Castora Ortiz Agüera entró en acción a lomos de su caballo Robinson. Con la mitad de la prueba ya disputada y en el puesto número 29 de 39 participantes , Castora se lanzó a la pista para competir en el Trofeo Central Lechera Asturiana CSI 2*.

La prueba se desarrolló bajo un baremo de dos fases especial, un formato en el que se contabilizan los puntos de ambas fases, pero solo se computa el tiempo de la segunda. La amazona realizó el recorrido sin tocar ni una sola barra y completó la segunda parte en tan solo 37,35 segundos. Su impecable actuación aseguró el triunfo para la familia Ortiz Agüera y consolidó una jornada perfecta para los hermanos.

La emoción continuará este miércoles en Las Mestas con dos nuevas pruebas. A las 14:30 el Trofeo Siroko del CSI 2* y posteriormente, a las 17:45, se celebrará el Trofeo Oquendo, que marca la primera prueba del CSI 4*. En esta categoría, hay un total de 110 caballos inscritos, y la prueba consistirá en un recorrido de dos fases especial con una altura máxima de 1,40 metros. 

En cuanto a las apuestas, la Triple Gemela quedó desierta. El bote de este popular juego se acumulará para la próxima jornada, partiendo de un fondo de 4.125,75 euros para el miércoles, a lo que se sumará lo apostado durante el día.

 

A pesar de que el cielo amenazó con lluvia al comienzo de las pruebas, los aficionados no se dejaron intimidar. Un total de 6.224 personas se acercaron a Las Mestas para disfrutar del espectáculo hípico. La competitividad en la pista verde fue el principal aliciente, pero el público también pudo disfrutar de todo lo que rodea al concurso. El área infantil estuvo repleta de niños que disfrutaron de los hinchables y de los paseos en poni, sin importarles el tiempo. Como novedad en esta edición, se ha estrenado un establecimiento de crepes en el espacio dedicado a los más pequeños.


Comentar