La Voz de Asturias

Pistoletazo de salida a la VII Ruta de la Fabada

Sabe bien

La Voz Oviedo
Presentación de la Ruta de la Fabada

Esta nueva edición estará vinculada al Año Jacobeo y al proyecto «Oviedo, origen del Camino»

22 Mar 2021. Actualizado a las 14:59 h.

Arranca la VII Ruta de la Fabada en Asturias. En esta edición estará vinculada al Año Jacobeo y al proyecto «Oviedo, origen del Camino». «Vamos a hacer el mismo camino que hizo el primer peregrino, Alfonso II. Comenzamos con una fabada solidaria en la Cocina Económica de Oviedo hasta llegar esta noche a Tineo. Y así haremos el Camino hasta Santiago que acogerá otra fabada solidaria», ha asegurado Nacho Sandoval, promotor de la iniciativa.

En el acto de inauguración han estado el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, junto al concejal de Turismo, Alfredo García Quintana. Asimismo, han estado presentes en el salón de plenos el propio Sandoval; José Luque, chef ejecutivo del Hotel Palace; Juan Pozuelo, cocinero de Canal Cocina; Rebeca Hernández, del restaurante La Berenjena de Madrid; la periodista Concha Crespo y Carla de Bulgaria.

El alcalde ha querido cerrar la presentación agradeciendo el «ovetensismo de Sandoval» y su lucha «para que Oviedo crezca». Además, García Quintana ha felicitado a Sandoval y ha asegurado que esta iniciativa «de carácter internacional» pone en valor uno de los productos por excelencia de Oviedo y de Asturias.


Comentar