La Voz de Asturias

Onís se une el ecoturismo gastronómico

Sabe bien

La Voz Redacción
Cartel Quesería Demués (Large)

El concejo impulsa los procuctos de kilómetro cero

28 Jul 2022. Actualizado a las 20:00 h.

Este viernes 29 de Julio, a las 18.00 horas se presenta en el Centro Polivalente de Tullidi la campaña Ecoturismo Gastronómico en Onís «Los productos Km.0 de una tierra de pastores» cuyo objetivo es poner en valor y los principales productos locales de Onís; el queso Gamonéu y la carne del ganado criado en extensivo en los puertos de montaña.

Entre los productos turísticos estrella y materiales promocionales que integran esta campaña está el diseño de la «Ruta Quesera de Benia» y el lanzamiento de un vídeo promocional, protagonizado por la quesera local Rosa Sánchez.

Tras la presentación de estas dos acciones, los asistentes al acto, podrán disfrutar en la Quesería Vega de Ariu de una cata maridaje de quesos de Gamonéu (DOP) elaborados en Onís con diferentes bebidas asturianas.

Turistas visitando la Quesería de Vega de Ario

Esta campaña se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística de Onís «Ecoturismo en Picos de Europa», y su objetivo es generar productos y experiencias turísticas basadas en la colaboración entre los sectores agroganadero y turístico y dar a conocer el producto de la zona.


Comentar